Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple y Google triunfan al cierre en la Bolsa por la reunión con Trump

El presidente de EU busca invertir en tecnologías de la información para recortar gastos gubernamentales, lo que entusiasmó a los inversionistas del Nasdaq Composite.
lun 19 junio 2017 11:09 AM
Apple
Apple La firma de la manzana subió casi 3% este lunes en Wall Street. (Foto: Regis Duvignau/REUTERS)

Donald Trump le está dando motivos a los inversionistas para sonreír.

Las acciones subieron este lunes en la bolsa de Nueva York, llevando al índice S&P 500 y al promedio industrial Dow Jones a máximos históricos gracias al impulso de sectores como el tecnológico, luego de que los inversores parecieron recuperar la confianza en la economía estadounidense. El S&P 500 subió 0.83% a 2,453 unidades y el Dow Jones avanzó 0.68% a 21,528 puntos.

El Nasdaq Composite, que agrupa a las principales tecnológicas que cotizan en Wall Street, avanzó 1.42%, para ubicarse en 6,239 puntos, en una jornada donde se llevaría a cabo una reunión entre el presidente de Estados Unidos y directivos de las principales empresas del sector para hablar sobre la modernización de servicios y la reducción del gasto gubernamental.

La Casa Blanca dijo el viernes que existe una "oportunidad económica" para ahorrar hasta 1 billón de dólares en la próxima década, por medio de la implementación de nuevas tecnologías que permitan reducir el fraude y mejorar la eficiencia en las agencias gubernamentales, por lo que pediría ayuda a los gigantes del sector.

Entre las firmas que, de acuerdo con la Casa Blanca, participarían este lunes en el encuentro están Apple, Amazon, Alphabet, Microsoft, IBM, Mastercard, Intel, Qualcomm, Oracle y Adobe.

Lee: 6 razones por las que Silicon Valley compra su entrada a nuevos negocios

Publicidad

De las acciones de las empresas participantes, las de Apple son las que presentaron un mayor avance, al subir 2.90% y venderse en 146.39 dólares. Le siguió la matriz de Google, Alphabet, que ganó 1.73% y vendió sus acciones en 975.22 dólares.

Adobe avanzó 1.82% a 140.35 dólares; Qualcomm, 1.39% a 57.61 dólares; Microsoft, 1.09% a 70.76 dólares y Oracle subió 1.42% a 45.73 dólares.

Amazon, Mastercard e Intel ganaron menos de 1%, e IBM registró una pérdida de 0.35%.

La reunión con la Casa Blanca se da en momentos en los que el gobierno estadounidense busca reducir sus gastos, recortar empleos federales y eliminar regulaciones, de acuerdo con Reuters.

En mayo, Trump creó el "Consejo Estadounidense de Tecnología" y encomendó a su yerno y asesor, Jared Kushner, liderar los esfuerzos de innovación financiar ideas de negocios y potencialmente privatizar algunas funciones del gobierno , reportó la agencia.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a los principales emisores de la plaza, cayó 0.10% a 49,169 unidades.

Petróleo

Los precios del crudo caen, extendiendo una racha de números rojos por la creciente producción petrolera en Estados Unidos , Libia y Nigeria, que ha entorpecido los esfuerzos de la OPEP por apoyar al mercado.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 1.45% a 44.09 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent retrocedió 1.08% a 46.86 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad