Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Despídete de Yahoo y dale la bienvenida a Altaba

La empresa, que ahora es propiedad de Verizon, se convertirá en parte de una unidad separada del gigante de las telecomunicaciones llamada Oath, que también incluye a AOL
mar 20 junio 2017 12:49 PM
Nueva clave de pizarra
Nueva clave de pizarra Las acciones de lo que solía conocerse como Yahoo bajo el símbolo YHOO comenzaron a cotizar el lunes como Altaba con el símbolo AABA. (Foto: Denis Balibouse/REUTERS)

¿Qué demonios es Altaba? Este nombre extraño (¿AltabaVista? ¿Jessica Altaba?) es el nuevo nombre de lo que queda de Yahoo.

El negocio central de Yahoo ahora es propiedad de Verizon, y se convertirá en parte de una unidad separada del gigante de las telecomunicaciones llamada Oath, que también incluye a AOL. Pero las acciones de Yahoo siguen cotizando en Wall Street. O algo así.

Yahoo vendió sus propiedades digitales, como sus sitios de deportes de fantasia, finanzas y noticias, al igual que Yahoo Mail, Tumbl y Flickr a Verizon. Pero Yahoo se quedó con sus participaciones en el gigante del comercio electrónico Alibaba y Yahoo Japan.

Lee: Mayer deja de ser la CEO de Yahoo y se despide de la empresa con un carta

Las acciones de lo que solía conocerse como Yahoo bajo el símbolo YHOO comenzaron a cotizar el lunes como Altaba (piensen en un Alibaba alterno) y a comerciar bajo el símbolo AABA.

Las acciones de AABA aumentaron 4% en el comercio temprano el lunes, en gran parte debido a un aumento del 4% en las acciones de Alibaba. (Hubiera esperado que Yahoo pensara en el “dinero, dinero, dinero” que hubiera podido generar usando el símbolo ABBA).

Publicidad

Pero en verdad no hay una buena razón para que los inversionistas posean Altaba. Si te gusta el modelo de negocios de Alibaba y eres fanático de su enigmático fundador, Jack Ma, compra Alibaba. Esas acciones han tenido un mejor desempeño que Yahoo/Altaba este año.

Altaba es en esencia una sociedad de inversiones para las acciones restantes de Yahoo en Alibaba . Pero si Alibaba intentara comprar esas acciones de regreso para recobrar el control, se vería atacado con una gran cuenta fiscal. Yahoo dijo en una vista regulatoria el año pasado que podría ser tan alto como un 36.5%.

Así que Altaba es un tipo de acción en tierra de nadie. No te da propiedad de nada más que una participación en una empresa pública.

Lee: Marissa Mayer se irá de Yahoo con 186 millones de dólares

Y si piensas que la combinación de Yahoo y AOL le dará a Google y Facebook una gran competencia en la publicidad digital, deberías comprar Verizon.

Sin embargo, la venta de los principales activos de Yahoo a Verizon ha sido bueno para muchos inversionistas, y especialmente para la ex CEO de Yahoo Marissa Mayer.

A pesar de ser criticada por fallar en impulsar a Yahoo después de que dejó Google para dirigir Yahoo, ella se va con una participación de Yahoo con un valor de cerca de 260 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad