Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos cambian Estados Unidos por destinos locales en verano

Mientras que hace un par de años había cinco destinos en Estados Unidos entre los favoritos de los mexicanos, para este verano solo hay tres.
jue 22 junio 2017 04:45 PM
Mexicanos se quedan en casa.
Se quedan en casa. Turistas nacionales buscan destinos como Tijuana, Cancún o Guadalajara para viajar este verano. (Foto: Falon Koontz/Shutterstock / Falon Koontz)

Para este verano, los mexicanos prefieren vacacionar en destinos nacionales o ir a Canadá, en lugar de hacerlo a Estados Unidos, como era su preferencia hasta el año pasado.

Mientras que en 2015, cinco de los 10 destinos favoritos para viajar en verano de los mexicanos estaban en Estados Unidos, este año son solo dos, de acuerdo con un estudio realizado por el buscador de viajes Kayak.

Nueva York, Miami, Los Ángeles, Las Vegas y Orlando, fueron los sitios preferidos en 2015. El año pasado se redujeron a Nueva York, Los Ángeles y Miami, y en lo que va de 2017 se mantienen solo Nueva York y Los Ángeles.

“Los mexicanos están viajando cada vez más dentro de México, por el tema cambiario de la moneda y porque hay muchas más rutas dentro del país, y muchos aeropuertos están creciendo”, dijo Rafael Driendl, country manager de Kayak para México.

Así, mientras que en 2015 la Ciudad de México y Cancún estaban en los 10 favoritos, este año son cinco ciudades: Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Monterrey, y un poco más abajo del ranking aparecen destinos como Mérida.

De acuerdo con el directivo, es natural ver un 50% de destinos mexicanos en los favoritos del verano, debido a que es más barato viajar domésticamente, no hay barreras de lenguaje y debido a que a los mexicanos no les gusta ser mal recibidos.

Publicidad

“Sabemos que hay temas político-económicos y sociales, de diplomacia internacional, y los mexicanos quieren ser bien recibidos y esa es la tendencia que prevalece, entonces hay países como Canadá que han abierto sus puertas”, agregó.

Un elemento que ha reducido el atractivo de Estados Unidos es la incertidumbre de saber cuánto se pagará en pesos al final del día, porque si bien se reserva en dólares hay cierta volatilidad cambiaria que puede hacer que el precio final sea mayor en pesos.

Destinos en Canadá como Vancouver y Toronto ahora aparecen en el top 20 de los favoritos de los mexicanos para vacacionar en verano, algo que no pasaba hace dos años. Las búsquedas de viajes a Canadá se elevó 200% entre el verano de 2016 a 2017, y esto está relacionado con la eliminación de la visa, explicó Driendl.

“Canadá tiene precios similares a EStados Unidos, puedes viajar desde 4,000 pesos, como a Orlando y Miami; pero la moneda canadiense es más barata que la americana”, añadió.

De acuerdo con un estudio de Kayak, en México se pueden encontrar hoteles desde 231 pesos por noche en promedio en la Ciudad de México, y desde 1,292 pesos en Nueva York. En tanto, en vuelos los precios van desde 2,000 pesos hacia Monterrey, y desde 3,118 a Los Cabos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad