Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana termina la semana con pérdidas

La plaza bursátil perdió 0.49% en la semana, equivalente a 240 puntos, en momentos en los que los inversores están atentos a los movimientos erráticos de los precios del petróleo.
vie 23 junio 2017 09:46 AM
Dos al hilo
Mala semana La Bolsa Mexicana de Valores acumuló una pérdida de 0.49% en las últimas cinco jornadas. (Foto: traveler1116/Getty Images)

La Bolsa Mexicana de Valores finalizó este viernes una semana marcada por las pérdidas, en momentos en los que la volatilidad de los precios del petróleo acapara la atención de los inversionistas.

En la plaza bursátil mexicana, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó al cierre en 48,980 unidades, lo que representa una pérdida de 0.07% respecto al cierre previo. En la semana, el promedio perdió 0.49%, equivalente a 240 puntos.

Los precios del petróleo se recuperaron desde mínimos de 10 meses, aunque anotaron su quinto descenso semanal consecutivo, debido a que los inversionistas se preguntan qué tanto impacto tendrá el recorte acordado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el mes pasado, en medio de una creciente producción en Estados Unidos y otros países que no pertenecen al cártel.

El crudo británico Brent se apreció 0.97% y vendió sus futuros para agosto en 45.66 dólares por barril (dpb), mientras que el estadounidense WTI avanzó 0.84% para cotizar en 43.10 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El mercado se encuentra en camino a sufrir su mayor pérdida porcentual en un primer semestre desde 1997, cuando el aumento de los suministros y la crisis financiera de Asia generaron fuertes declives, de acuerdo con Reuters.

Recomendamos: Las petroleras deben invertir 350,000 mdd para competir en energía limpia

Publicidad

"Hay una percepción selectiva en el mercado en este momento. Los factores a la baja como la mayor producción de Libia y Nigeria resultan en una caída de los precios, pero los factores al alza, como el alto nivel de cumplimiento de la OPEP (con el acuerdo de recortes), son ignorados", dijo a Reuters Frank Schallenberger, jefe de operaciones de materias primas de LBBW.

El analista espera que los precios caigan a un piso de entre 40 y 45 dpb, antes de retornar a los 50 dólares a fines del año, apuntalados por una mayor demanda y los continuos recortes de producción de la OPEP y de exportadores aliados, según reportes de la agencia de noticias británica.

Wall Street

La Bolsa de Nueva York cerró con alzas porque las ganancias en los sectores tecnológico y energético contrarrestaron las caídas de los papeles financieros, mientras que el descenso de Home Depot limitó el avance del promedio industrial Dow Jones.

El Nasdaq lideró el avance, al escalar 0.46% a 6,265 unidades, mientras que el Standard & Poor's avanzó 0.16% hasta los 2,438 puntos.

El Dow Jones cayó 0.01% a 21,394 puntos, arrastrado por una caída de 2.69% en los papeles de Home Depot.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad