Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford llama a revisión 400,000 vehículos en México, EU y Canadá

La automotriz informó que no se han reportado lesionados relacionados con el problema en el eje de las unidades, aunque la falla se debe corregir para evitar que el motor resulte afectado.
mié 28 junio 2017 02:27 PM
Problema recurrente
Problema recurrente La ensambladora estadounidense ha reportado problemas con su flotilla vehicular durante el último trimestre. (Foto: RiverNorthPhotography/Getty Images)

El fabricante estadounidense de automóviles Ford anunció este miércoles que poco más de 400,000 vehículos en México, Estados Unidos y Canadá deben ser reparados por problemas en el eje del motor.

La compañía precisó en un comunicado que la llamada a revisión afecta a un total de 402,462 vehículos del modelo Ford Transit 2015 - 2017. En México se encuentran unas 3,000 unidades defectuosas, mientras que en Canadá hay 26,000 y el resto están ubicadas en Estados Unidos.

El problema afecta al motor por un acoplamiento flexible defectuoso que puede resultar en una separación del eje, aunque Ford aseguró que no ha recibido información de algun accidente o lesión asociados con este problema.

Lee: Ford cancela plan para producir el nuevo Focus en México

El fabricante añadió que si los vehículos afectados continúan operando, pueden terminar con una pérdida de fuerza motriz durante la conducción o movimientos no intencionados del vehículo cuando están aparcados sin el freno de mano.

Los automóviles afectados por la llamada a revisión fueron fabricados en la planta que tiene Ford en Kansas City, entre el 17 de enero de 2014 y el pasado 15 de junio.

Publicidad

Lee: Los 3 intentos (fallidos) de Trump para frenar los autos mexicanos

La compañía informó finalmente que reemplazará de forma gratuita en cualquiera de sus concesionarios el acoplamiento flexible del eje del motor para reparar el defecto.

Con este suman dos los llamados a revisión por parte del fabricante estadounidense de autos en los últimos tres meses. A finales de marzo, la empresa anunció que 440,000 automóviles de la marca tenían problemas que podían provocar sobrecalentamiento del motor o la apertura inoportuna del cerrojo de las puertas.

En aquella ocasión, Ford informó que se habían reportado 29 incendios asociados con estos problemas, en Estados Unidos y Canadá. Los defectos también fueron detectados tanto en México, como en Estados Unidos y Canadá.

Recomendamos: ¿Qué sigue para Ford tras la salida de su CEO global?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad