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Nissan apuesta al negocio de los servicios y las reparaciones

Los servicios y reparaciones de las unidades pueden generar ingresos equivalentes al 30% de las ganancias por la venta de los vehículos, dice la CEO de la empresa en México, Mayra González.
jue 29 junio 2017 12:03 PM
Impulso.
Impulso. Nissan apuesta a crecer en el negocio de las reparaciones. (Foto: Foto: Cortesía)

La satisfacción del cliente es un negocio prometedor para Nissan. No sólo porque el 90% de los clientes satisfechos con la atención recibida en el concesionario vuelven a comprar un auto de la marca, sino porque los servicios y reparaciones son una fuente potencial de ingresos, dijo Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana.

Ahora, 9 de cada 10 servicios y reparaciones de los vehículos que tienen más de tres años se hacen en talleres independientes. "Vemos un área de oportunidad para captar parte de este mercado", destacó Daniel Pelayo, director de posventa de Nissan Mexicana.

Según cálculos de la empresa automotriz, los servicios y reparaciones de las unidades son un negocio que puede generar ingresos equivalentes al 30% de las ganancias por la venta de los vehículos.

Lee: Estos son los autos que están 'volviendo locos' a los mexicanos

El año pasado, Nissan vendió 406,995 unidades en su último año fiscal y realizó trabajos de hojalatería y pintura solo a 200,000 vehículos.

El costo de las reparaciones es la principal razón por la que los clientes suelen buscar alternativas, dijo en una entrevista previa Ángel Martínez, director general de Cesvi México, organismo que representa a varios talleres independientes.

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Para retener a los clientes que ahora migran a un taller independiente, la automotriz solicitó a sus distribuidores la renovación de la imagen de los 230 concesionarios y la modernización de los centros de servicios.

Por ejemplo, Jidosha, uno de los grupos que opera concesionarios de la marca, invirtió en el último año 18 millones de pesos en la construcción y equipamiento del centro de carrocería y pintura. Este lugar, con capacidad para reparar hasta 400 vehículos al mes, atenderá a clientes de la región noreste del país.

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