Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué las acciones de Nike ganaron más de 11% en un solo día

La empresa de calzado deportivo anunció la víspera un nuevo proyecto para vender sus artículos por Amazon y presentó resultados trimestrales mejores a lo esperado.
vie 30 junio 2017 10:26 AM
Buenas noticias
Buenas noticias Nike presentó positivos resultados y nuevos proyectos que atraen a los inversionistas. (Foto: Shutterstock/dnaveh)

Simplemente, Nike lo hizo este viernes en la Bolsa de Nueva York.

Los papeles de la empresa de calzado deportivo subieron 11.12% para negociar sus títulos en 59.08 dólares, en medio del entusiasmo por sus números financieros y por el anuncio de un programa piloto con el gigante de comercio electrónico Amazon para vender una colección de productos limitados.

El jueves, Nike informó que sus ventas trimestrales crecieron 5.3% durante el segundo trimestre del año, cifra que superó las expectativas de analistas.

También informó que sus ganancias subieron a 1,000 millones de dólares durante el periodo, desde los 846 millones, del mismo periodo de hace un año, de acuerdo con reportes de Reuters.

En tanto, los principales índices de Wall Street operaron mixtos.

El Dow Jones avanzó 0.29% a 21,349 unidades y el Standard & Poor's ganó 0.15% y se colocó en los 2,423 puntos. Ambos promedios registraron este viernes su mejor primer semestre desde 2013.

Publicidad

El promedio Nasdaq cedió 0.06% a 6,140 enteros.

Bolsa mexicana

La plaza bursátil ganó en línea con sus pares de Estados Unidos y un nuevo repunte de los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales empresas de la plaza, avanzó 1.29% a 49,833 puntos.

Tipo de cambio

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.1430 pesos, lo que significa una depreciación de 0.34% para la moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vende en 18.40 pesos, 10 centavos más caro que la jornada anterior. A la compra se ubica en 17.60 pesos.

Petróleo

Los precios del petróleo avanzaron, pese a que la producción de crudo de la OPEP subió en 280,000 barriles por día (bpd) en junio y alcanzó máximos de 2017, según un sondeo de Reuters, ya que la recuperación de los suministros de dos miembros del grupo eximidos de un acuerdo para reducir el bombeo opacó la sólida adhesión de sus pares al pacto.

El crudo estadounidense WTI avanzó 2.87% a 46.22 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent se apreció 1.05% y se vendió en 47.92 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad