Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa acusa a Megacable de retransmitir su señal de forma ilícita

La PGR realizó cateos en las instalaciones de Megacable en el Estado de México, luego de que Televisa acusará a la firma de televisión de paga de transmitir su señal de manera ilegal.
lun 03 julio 2017 03:55 PM
Indagatoria.
Indagatoria. Televisa acusa a Megacable de retransmitir su señal de manera ilícita. (Foto: IvicaNS/Getty Images/iStockphoto)

Este fin de semana se realizó un cateo en las instalaciones de Megacable en el Estado de México, debido a una acusación de Televisa sobre la retransmisión de su canal 9, que a su parecer se hace de manera ilegal.

Con intervención de la Procuraduría General de la República (PGR), la televisora inició con las indagatorias en Atlacomulco y Tenancingo, en el Estado de México, según información de Noticieros Televisa.

También puedes leer: El rompimiento con Televisa le quita clientes a Megacable

"Un Juez federal y la PGR ordenaron cateos porque Megacable no está siguiendo la ley en el tema de retransmisión de contenidos. Con la información obtenida y declaraciones del personal de Megacable continuará el proceso por robo de contenidos ante dependencias federales", informó Televisa a Expansión por escrito, luego de la solicitud de información.

“Megacable tomó de algún otro lugar la señal de Gala TV (Canal 9), pues ésta no se transmite en la zona donde fueron los cateos”, indicó Televisa vía correo electrónico.

Hasta el momento, Megacable no ha respondido a la solicitud de información de Expansión.

Publicidad

Recomendamos: Megacable confía en la regulación contra Televisa

En septiembre del año pasado, Megacable dejo de transmitir los canales de Televisa, al no llegar a un acuerdo para renovar el contrato, por lo que el canal Gala TV no debería estar dentro de su programación en la zona del centro del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad