Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peter Hancock, exlíder de AIG, considerado para la dirección ejecutiva de HSBC

El banquero de 59 años se ha reunido con el presidente de la financiera británica, Mark Tucker, quien busca un nuevo directivo tras el retiro de Stuart Gulliver, reporta Bloomberg.
mar 04 julio 2017 12:31 PM
Nueva dirección
Nueva dirección El CEO actual de HSBC, Stuart Gulliver, se retirará el próximo año. (Foto: iStock/whitemay)

El británico HSBC buscó al exlíder de American International Group, Peter Hancock, para ofrecerle el puesto de director ejecutivo del banco, en momentos en los que el presidente Mark Tucker analiza a candidatos internos y externos para liderar al principal banco de Europa, reportó Bloomberg citando a una fuente con conocimiento del tema.

Hancock, de 59 años, es un reemplazo potencial para Stuart Gulliver, que se retirará el próximo año, señaló la fuente que pidió no ser identificada. El también exbanquero de JP Morgan renunció a AIG tras siete años de carera, tras perder apoyo de los inversionistas.

Tucker, quien llegó al consejo de HSBC en octubre , también se ha reunido con otros ejecutivos del banco, como el jefe de retail y administración de la riqueza John Flint, el líder del banco en Reino Unido y Europa, Antonio Simoes y el jefe de la banca de inversiones, Samir Assaf, dijo la fuente a Bloomberg.

Lee: HSBC y Unilever, las principales firmas británicas de #Expansión500

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad