Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Diálogos Expansión Innovación desktop header.jpg

Para innovar, deja de obsesionarte por tu producto y piensa en tus clientes

En #DiálogosExpansión cuatro empresas líderes en su industria ofrecen su visión sobre temas trascendentales para la comunidad de negocios.
mié 05 julio 2017 07:00 AM
Nissan ST 1
Innovación La inteligencia artificial hará más fácil la conducción autónoma de los vehículos. (Foto: posteriori/Getty Images/iStockphoto)
Presentado por

Gracias a la tecnología, la industria automotriz se está transformando. Las innovaciones permiten ahora una mejor relación entre el usuario y el vehículo y van encaminadas a lograr una movilidad más inteligente.

Ve aquí todos los materiales del Especial #DiálogosExpansión

En ese sentido, Nissan llevará a la movilidad un paso adelante en el futuro con su visión Nissan Intelligent Mobility cuyo eje fundamental es el desarrollo de tecnologías y la evolución con autos más emocionantes, confiables, y amigables con el medio ambiente, logrando que el conductor disfrute aún más su manejo, dándole emoción, confianza y conectividad entre el usuario y su automóvil; siendo el principal objetivo alcanzar un futuro de movilidad con cero emisiones y cero accidentes.

Para lograrlo Nissan busca transformar la forma en la cual los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad, convirtiéndolos en aliados, sin dejar de proporcionar experiencias emocionantes al volante.

Publicidad

Por ejemplo, en Japón desde 2016 la minivan Nissan Serena circula con tecnología de conducción semi-autónoma conocida como “ProPilot Assist”; la cual ofrece al conductor una conducción más placentera y tranquila durante sus recorridos.

Y en México se están dando avances en la visión de movilidad inteligente. Los autos de Nissan ya tienen tecnologías que mejoran la relación con el usuario y hacen más inteligente y eficiente la conducción. Entre estas tecnologías están Intelligent Lane Intervention, Intelligent Around View Monitor, Intelligent Forward Collision Warning, Intelligent Cruise Control, que ayudan al conductor a tener un manejo más seguro. Por ejemplo, el Intelligent Lane Intervention avisa con vibraciones en el volante si el auto invade otro carril o el Intelligent Around View Monitor auxilia para estacionarse en espacios reducidos.

nullNissan está desarrollando vehículos con conducción autónoma. Para 2020, están programadas pruebas de vehículos sin conductor en el área metropolitana de Tokio, gracias a la tecnología desarrollada por Nissan, en alianza con la compañía japonesa de internet DeNA. Estos vehículos podrán realizar diversos servicios, como taxis robotizados, entregas a domicilio y transporte público.

La inteligencia artificial hará más fácil la conducción autónoma de los vehículos. Nissan ya presentó el sistema Movilidad Autónoma Continua (Seamless Autonomous Mobility o SAM), desarrollado con tecnología de la NASA, con el que los vehículos autónomos podrán determinar si pueden seguir solos su camino o si necesitan asistencia humana.

Lee: Cuatro razones para cambiar lo que haces

Al mismo tiempo que se desarrolla la tecnología para la conducción autónoma, también se trabaja en sistemas para reducir las emisiones y mejorar la relación de los autos con el entorno hacia 2020. El Nissan Leaf, el primer vehículo 100% eléctrico para el mercado masivo, incluirá tecnología de conducción autónoma. Y dentro de la estrategia Nissan; se alió con Microsoft para desarrollar una tecnología de conectividad, Cortana, un asistente personal como el de algunos smartphones, para diversas funciones, como ajustar los asientos, avisar del tiempo de llegada de un vehículo, encontrar nuevas rutas según el tráfico y auxiliar al estacionarse.

Para innovar, la industria automotriz está entendiendo que lo más importante es enfocarse en las soluciones, en este caso una mejora en la movilidad. La conducción asistida y la conducción autónoma contribuirán a reducir los accidentes de tránsito, porque se calcula que 90% de ellos son causados por errores humanos, a disminuir el tráfico, al hacer más eficiente el manejo y el uso de la infraestructura, y a reducir las emisiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad