Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Todos los modelos de Volvo serán eléctricos o híbridos a partir de 2019

Es la primer fabricante importante de vehículos en poner fecha para prescindir de los vehículos que emplean motor de combustión.
Volvo
Volvo Producirá sus vehículos en las plantas de Europa, China y la que construye actualmente en Estados Unidos. (Foto: Shevel Artur/Shutterstock / Shevel Artur)

Volvo apostará porque todos los modelos que comercialice a partir de 2019 sean eléctricos o híbridos, dijo este miércoles la firma.

De realizarse, se convertiría en el primer fabricante importante de vehículos que pone fecha para prescindir de los coches que únicamente emplean combustión interna.

"Este anuncio supone el fin del coche alimentado únicamente con el motor de combustión", dijo el presidente ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson.

Recomendamos: México multa a Volvo con 1.6 mdp por incumplir normas ambientales

La compañía, propiedad de Zhejiang Geely Holding Group, con sede en Suecia, dijo que cinco modelos nuevos cuyo lanzamiento se prevé para entre 2019 y 2021 - tres de ellos Volvo y dos de la marca Polestar - serán totalmente eléctricos.

"Esto significa que no habrá en el futuro coches Volvo sin un motor eléctrico", precisó Volvo.

Publicidad

Este tipo de vehículos está ganando terreno en el mercado, donde compiten con Tesla Motors, de Elon Musk, el único fabricante que sólo una baterías desde el primer momento y que esta semana presentó el Model 3 con el que espera llegar a masas .

Los modelos eléctricos se producirán en plantas de Volvo en todo el mundo - tiene fábricas en Europa y China y está construyendo una en Estados Unidos -, mientras que los costos de desarrollo se cubrirán con el presupuesto actual.

Lee: Tesla está contratando a ingenieros mexicanos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad