Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KIA rebasa a Ford y Mazda en la venta de autos en México

A dos años de su llegada al mercado mexicano, la automotriz surcoreana KIA tiene 5.5% de participación. Este año su meta es vender 80,000 unidades.
vie 07 julio 2017 11:46 AM
Nuevo modelo.
Nuevo modelo. Con la llegada de Stinger al mercado mexicano, KIA incursiona en el segmento de los sedanes deportivos. (Foto: Cortesía)

KIA rebasa a Ford y Mazda en dos años de haber iniciado la comercialización de sus vehículos en Mexico, la automotriz surcoreana ya es la séptima marca más vendida en el país.

KIA llegó al mercado mexicano en julio de 2015. En sus primeros seis meses comercializó 11,000 unidades. En 2016, vendió 58,000 y en el primer semestre del año colocó 41,055 unidades, equivalente al 5.5% de participación de mercado, dijo Horacio Chávez, director general de KIA Motors México.

Woo Yoel Park, presidente de KIA Motors México, atribuyó el exito de la marca a su red de distribuidores -que le da una cobertura de 94% del territorio nacional- y a la oferta de producto, que le permite participar en los segmentos que reportan los mayores crecimientos en el país, como el de los SUV, los compactos y subcompactos, pero también en aquellos segmentos con potencial de crecimiento, como el de los híbridos y los deportivos.

Nuevos modelos

Este año, la marca abrirá 12 nuevos concesionarios, con una inversión estimada en 520 millones de pesos y que le permitirá ampliar la cobertura de su red al 98% del territorio nacional.

Publicidad

KIA también arrancará un programa para la venta de los primeros seminuevos certificados en sus distribuidoras de Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y Mérida.

Este mes, la automotriz surcoreana iniciará la comercialización de su modelo Stinger, con el cual buscará posicionarse en el segmento de los sedanes deportivos, donde compiten el Audi 4 y el BMW Serie 3.

"Si bien es un segmento de nicho, que no genera mucho volumen, sí aporta a la imagen de la marca", dijo Chávez.

Este será el séptimo modelo que la marca ofrecerá en el país.

Para este año, la automotriz surcoreana tiene la meta de vender 80,000 vehículos en México y de producir 250,000 unidades en la planta de Pesquería, Nuevo León, incluidas 20,000 del modelo Hyundai Accent.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad