Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex quiere un 2018 con más alianzas

José Antonio González Anaya, director general de la petrolera, espera terminar el año con una producción de 1.94 millones de barriles por día.
lun 10 julio 2017 01:30 PM
Inversionistas
Inversionistas Pemex está en conversaciones para encontrar socios para algunas de sus refinerías que necesitan inversión en modernización o expansión. (Foto: EDGARD GARRIDO/REUTERS)

La petrolera estatal mexicana Pemex espera tener una temporada muy activa de alianzas en 2018, lo que le permitiría encontrar socios para proyectos intensivos en capital tanto en áreas en tierra como en costa afuera, informó su director general, José Antonio González Anaya.

La empresa espera alcanzar nuevas alianzas con otras compañías o farmouts antes de que acabe el año para proyectos en tierra y costa afuera, incluyendo el de Nobilis-Maximino, en aguas profundas del Golfo de México.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) publicará próximamente la convocatoria correspondiente al bloque Nobilis-Maximino, informó Pemex en un comunicado aunque no precisó la fecha exacta.

Para los farmouts del bloque Ayin-Batsil, en aguas someras, y de los campos terrestres maduros Ogarrio y Cárdenas-Mora, los participantes recibirán acceso al cuarto de datos hasta el 25 de julio y tendrán hasta el 28 de ese mismo mes para inscribir y solicitar que sean precalificados para participar por estas áreas. Los ganadores se darán a conocer en octubre próximo.

Recomendamos: Mapfre gana la licitación de la póliza integral de Pemex .

González Anaya dijo en entrevista con Reuters que espera que Pemex alcance su meta de producción de crudo de 1.94 millones de barriles por día (bpd) este año y que se mantenga sin cambio o se eleve ligeramente en 2018.

Publicidad

Las asociaciones, precisó González Anaya, son esenciales en el nuevo rumbo de la empresa porque le permitirán aprovechar ventajas tecnológicas de sus socios y ser más eficiente en sus proyectos de ejecución, producción e inversión.

La producción de crudo de México ha estado en declive desde su pico en 2004.

El funcionario dijo que la petrolera está en conversaciones para encontrar socios para algunas de sus refinerías que necesitan inversión en modernización o expansión de proyectos.

Lee: Pemex y Cofece se pelean por una multa de 368 mdp .

La petrolera lidera el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad