Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axtel venderá 142 torres a American Tower Corporation

La empresa mexicana llegó a una cuerdo con una subsidiaria de American Tower para venderle esta infraestructura en 56 millones de dólares, aproximadamente.
mar 11 julio 2017 07:35 PM
Contrato
Contrato Axtel precisó que el acuerdo incluye su compromiso para arrendar las torres a MATC por 15 años. (Foto: hin255/Shutterstock / hin255)

Axtel, la unidad telefónica del conglomerado mexicano Alfa, llegó a un acurdo para venderle 142 torres de telecomunicación a MATC Digital (MATC), subsidiaria de American Tower Corporation, por aproximadamente 56 millones de dólares.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Axtel precisó que el acuerdo incluye su compromiso para arrendar dichos sitios a MATC por 15 años.

Lee: Empresas y gobierno marcan el crecimiento de ingresos de Axtel .

"Estamos muy satisfechos de haber concluido esta venta de activos no estratégicos que contribuye a mejorar la estructura de capital de la compañía", indicó el director general de Axtel, Rolando Zubirán Shetler.

La firma mexicana de Tecnologías de la Información precisó que la venta se ha estructurado en cuatro etapas de acuerdo con la entrega de documentación y obtención de autorizaciones regulatorias correspondientes, por lo que espera concluir la transacción en 2017.

En el primer trimestre del año, Axtel incrementó su flujo de operación 228% a 1,177 mdp desde los 359 mdp que obtuvo en el mismo trimestre de 2016.

Publicidad

Al cierre de marzo, la empresa tuvo una utilidad neta de 1,020 mdp, no comparable con la pérdida de 1,141 mdp del mismo periodo del año pasado.

Lee: Industria de telecomunicaciones vs América Móvil, ¿quién tiene la razón?

Axtel se posicionó este año en el lugar 201 del ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Regístrate aquí para tener acceso libre al listado más esperado en el mundo de los negocios

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad