Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL México y Magenta defienden que la oferta beneficiará a los accionistas

Para ambas empresas, la prórroga para adquirir las acciones en circulación de OHL México dará mayor certeza a los accionistas.
mar 11 julio 2017 09:14 AM
¿En peligro?
¿Sin fecha? El desliste de OHL México de la Bolsa puede demorar más de lo esperado si Magenta no logra adquirir todas las acciones de la firma en su oferta accionaria. (Foto: Peter Gudella/Shutterstock / Peter Gudella)

La empresa Magenta Infraestructura pidió este lunes un plazo de cinco días adicionales para completar la oferta pública de adquisición (OPA) de OHL México, pero por un porcentaje inferior al original, pues redujo de 95% a 85% el porcentaje de acciones que desea comprar. De acuerdo con Magenta y con OHL México, esto es una señal positiva para los accionistas, aunque los analistas opinan lo contrario.

El plazo se amplió a petición de Magenta Infraestructura, el fondo conformado por IFM y OHL Concesiones, por lo que ahora será el próximo 26 de julio cuando concluya la oferta de adquisición. Posteriormente, iniciarán los trámites de desliste de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lee: Magenta amplía plazo y reduce máximo en oferta por OHL México.

Según un vocero de Magenta, el cambio de 95% a 85% como máximo para la adquisición de los títulos de la concesionaria “reduce las condiciones de la oferta e incrementa la certeza para aquellos accionistas que la acepten y sea exitosa”, dijo en respuesta electrónica a Expansión.

Por su parte, un directivo de OHL México que pidió el anonimato aseguró que no le preocupa que se haya reducido el porcentaje máximo a adquirir, aunque tampoco negó que haya riesgos asociados a ello. "La ampliación del plazo es natural, y creo que hay más preocupación de los minoritarios que no son fondos, de que se alcance el 95% y que no se vaya a pagar (a esos accionistas). Pero al bajar al 85% das un mensaje claro de que se va a pagar, das certidumbre a los minoritarios”, destacó.

El directivo agregó que, de lograr la venta del 95% de las acciones de la firma bajo esta oferta y otros mecanismos, el desliste de OHL México de la BMV es seguro. “Si no se logra, no tengo idea de qué suceda”.

Publicidad

Hasta el momento, quienes ya vendieron su participación son aquellos miembros del consejo de administración de la empresa y directivos que tenían acciones de la firma, corroboró la fuente consultada.

Por el contrario, algunos analistas consultados consideran que los cambios a las condiciones de la oferta son señales de que no se está logrando que todos los accionistas vendan sus títulos. Según estos expertos, esos inversionistas pueden esperar a una segunda ronda de compra-venta privada, donde puedan obtener más ganancias.

Recomendamos: Las razones de la prórroga en la oferta por OHL México.

Pero Magenta asegura que la oferta va muy bien. “Estamos muy complacidos con la respuesta que hemos recibido a la fecha por parte de nuestros accionistas minoritarios, y queremos darles más certeza de que sus acciones serán aceptadas y pagadas bajo la oferta”, dijo vía correo electrónico.

Tanto para OHL México como para Magenta, la reacción que tuvo el mercado el lunes fue positiva al anuncio de los cambios, pues las acciones de OHL México cerraron con un alza de 0.5%, hasta 26.34 pesos cada una, y el volumen negociado fue el doble que en otras sesiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad