Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air India dejará de servir comidas con carne para ahorrar dinero

La aerolínea asiática encontró que aquellas comidas que se ofrecían con carne casi siempre se desperdiciaban.
mié 12 julio 2017 08:53 PM
No más desperdicio
No más desperdicio 30% de la población hindú es vegetariana y Air India usará esto a su favor. (Foto: Aureliy/Shutterstock / Aureliy)

Air India acaba de presentar una innovadora medida para reducir costos: las comidas sin carne.

La aerolínea anunció este lunes que quitó la carne de las comidas que sirve en sus vuelos domésticos de clase económica, “para reducir desperdicios, reducir costos y mejorar el servicio de comidas y bebidas”.

Air India ha luchado muy duro por competir en el mercado de la aviación en un país enormemente competitivo y de rápido crecimiento, el cual durante 2012 necesitó de un rescate del gobierno por 4,500 millones de dólares para poder seguir volando.

Lee: Las mejores ciudades del mundo para los veganos

El gobierno ahora está tratando de vender su participación en la aerolínea nacional.

Un representante de Air India dijo que la decisión de dejar de servir platos con carne, que entró en vigencia la semana pasada, llevará a la compañía a “ahorros sustanciales”, pero no dijo de cuánto serían dichos ahorros.

Publicidad

Air India afirmó que había estudiado la información de sus comidas por varios meses y encontró que aquellas que se ofrecían con carne casi siempre se desperdiciaban.

La aerolínea operó cerca de 211,000 vuelos domésticos el año pasado, según información del Centro para la Aviación y la firma Maslen Aviation Consultancy. Eso se traduce en una capacidad plena de aproximadamente 17 millones de pasajeros.

La mayoría de los vuelos de Air India, es decir, cerca del 70%, operan en rutas domésticas o nacionales.

India tiene la población vegetariana más grande del mundo. Cerca de 391 millones de personas, casi el 30% de su totalidad, se consideran vegetarianas, según información de Euromonitor.

Recomendamos: Vuélvete vegano, salva al planeta

Los hinduistas consideran a la vaca como algo sagrado y muchos de quienes practican la religión siguen una estricta dieta vegetariana.

Muchos restaurantes y productores de alimentos satisfacen directamente a los vegetarianos. Las comidas suelen estar divididas en dos categorías: vegetariana y no vegetariana.

Pese a ello, el vegetarianismo en la India ha ido en declive, al reducirse hasta un 8% en los últimos cinco años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad