Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continental aplicará en México la modalidad de trabajo flexible para su personal

La empresa también implementó una nueva política de periodos sabáticos de hasta un año para permitir a sus empleados cumplir metas personales como viajes o el aprendizaje de un idioma.
mié 12 julio 2017 03:16 PM
Home office
Home office La empresa alemana informó que con su plan de trabajo flexible en México se beneficiarán alrededor de 25,000 empleados. (Foto: Monkey Business Images/Shutterstock / Monkey Business Images)

Como parte de una estrategia para 21 países, la empresa alemana Continental eligió a México para aplicar la modalidad del "trabajo flexible" en beneficio de sus más de 25,000 empleados.

La compañía informó que amplió sus prácticas laborales flexibles para demostrar su compromiso en satisfacer la necesidad de un correcto balance vida-trabajo de sus trabajadores a nivel local.

"Sabemos del impacto que el mundo digitalmente conectado tiene en la movilidad, el automóvil y la producción industrial. La digitalización no sólo afecta a nuestra industria, sino también a la manera en que nuestros empleados viven y trabajan", comentó el vicepresidente de Relaciones Humanas en México, Marco Galluzzi.

Lee: Con home office, las empresas ahorrarían casi 30%.

Explicó que la modalidad de trabajo móvil, para empleados elegibles, es la opción de realizar sus labores en un lugar distinto de las localidades propias de la compañía.

Esto puede evitar viajes a la oficina para permitir a los empleados más tiempo con sus familias, así como adaptar los horarios para estar en la oficina cuando es más beneficioso, por ejemplo en reuniones importantes o cuando es necesario colaborar con un equipo, por lo que esta flexibilidad permite prosperar en la vida profesional y personal de los colaboradores, apuntó en un comunicado.

Publicidad

Recomendamos: El 'home office' en exceso puede dañar tu salud, de acuerdo con la ONU .

La compañía alemana dijo que el trabajo móvil se extiende a todos los empleados, ya sea que se encuentren en una oficina corporativa o en una planta productiva, siempre y cuando las tareas de su puesto les permitan realizar su trabajo en un lugar fuera de su localidad.

Agregó que también se ha implementado una nueva política de periodos sabáticos, en donde los trabajadores pueden solicitar un periodo de descanso no pagado por hasta un año que permitirá cumplir metas personales como viajes, aprender un nuevo idioma o cumplir algún sueño.

Además, los empleados tienen la opción de aplicar a reducir sus horas de trabajo para satisfacer necesidades personales, familiares o incluso académicas.

OPINIÓN: Home office, ¿una realidad en México?

"Cada vez más jóvenes se unen como colaboradores de Continental en México. Al ofrecer una variedad de opciones de trabajo flexibles, tanto nuestros colaboradores como la compañía se benefician”, mencionó Galluzzi.

Como empresa, la medida les convertirá en un empleador más competitivo para mantener y encontrar el talento que requieren.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad