Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Citigroup superan los pronósticos de los analistas

Los ingresos por intermediación bajaron 7% en el segundo trimestre, mientras la compañía había proyectado un descenso de 12% en dicho rubro.
vie 14 julio 2017 11:15 AM
citi
Buenas cifras Los ingresos totales de Citigroup subieron 2% a 17,900 millones de dólares. (Foto: iStock/Linda Steward)

Citigroup reportó una ganancia trimestral que superó las estimaciones de los analistas, debido a un crecimiento de los préstamos y a que los ingresos por intermediación fueron superiores que las previsiones de la compañía.

El prestamista dijo que los ingresos por intermediación disminuyeron alrededor de 7% en el segundo trimestre con respecto a igual periodo del año anterior, menos que la caída de 12% que el director financiero John Gerspach había proyectado en una conferencia dos semanas antes del final del trimestre.

Las intermediaciones crecieron un año antes a raíz del referendo que selló la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El cuarto banco más grande de Estados Unidos por activos dijo este viernes que su utilidad neta cayó 3.2% a 3,870 millones de dólares en el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio.

Su utilidad por acción fue de 1.28 dólares, superando la estimación promedio de analistas de 1.21 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Lee: Bancos piden ampliar 3 meses los beneficios fiscales por repatriar capitales

Publicidad

Los ingresos totales de Citigroup subieron 2% a 17,900 millones de dólares, superando las estimaciones de 17,370 millones de dólares.

En tanto, los ingresos por operaciones de renta fija cayeron 6%, mientras que los ingresos por operaciones bursátiles bajaron 11%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad