Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad neta de América Móvil, de Slim, crece 85.9% en el segundo trimestre

El fortalecimiento del peso frente al dólar fue el factor determinante para que la empresa más grande de Carlos Slim superara las expectativas de crecimiento previstas por analistas.
mar 18 julio 2017 06:18 PM
América Móvil
América Móvil La empresa de telecomunicaciones del empresario Carlos Slim ocupa el segundo lugar en la lista de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión. (Foto: DIEGO SIMON SANCHEZ)

La utilidad neta de América Móvil (AMóvil) de abril a junio de 2017 fue de 14,313 millones de pesos, lo que significa un crecimiento del 85.9% respecto al mismo periodo de 2016.

Mientras que sus ingresos de la empresa en el segundo trimestre del 2017 fueron de 249,429 millones de pesos, un 6.9% más que lo registrado en el mismo lapso del año anterior.

El incremento de sus ingresos corresponde al fortalecimiento del peso frente al dólar, situación que había sido advertida por analistas.

“El aumento en términos de pesos refleja la apreciación respecto al trimestre anterior del peso mexicano frente a la mayoría de sus otras monedas operativas”, refirió la empresa de Carlos Slim en su reporte trimestral.

AMóvil obtuvo un flujo operativo de 69,363 millones de pesos que representa un crecimiento del 13.7% respecto a segundo trimestre del 2016 cuando registró 60,983 millones de pesos.

Recomendamos: Industria de telecomunicaciones vs América Móvil, ¿quién tiene la razón?

Publicidad

Analistas esperaban que la empresa dedicada a las telecomunicaciones tuviera un crecimiento de 247,220 millones de pesos en ingresos netos y un aumento de su flujo operativo (UAFIDA) de 67,020 millones de pesos.

Las acciones de la empresa principal de Carlos Slim cerraron este martes con un alza de 0.47% a 15.04 pesos por papel.

La empresa informó este lunes que inicia investigaciones en su subsidiaria de Guatemala (Telgua) por un presunto caso de corrupción y lavado de dinero.

Lee: América Móvil audita a su unidad guatemalteca tras cuestionamiento sobre un pago.

Durante una investigación realizada por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), un organismo respaldado por la Organización de las Naciones Unidas, se encontró evidencia de pagos realizados por Telecomunicaciones de Guatemala (Telgua) a una cuenta de Alejandro Sinibaldi, quien es exministro de Comunicaciones e Infraestructura y prófugo desde junio del 2016.

América Móvil es el segundo lugar en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad