Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será la nueva revisión antes de volar a Estados Unidos

Las aerolíneas serán las encargadas de inspeccionar el equipaje de mano y los dispositivos electrónicos del pasajero, según estableció el Gobierno estadounidense.
jue 20 julio 2017 06:01 AM
Recomendación
Recomendación El Gobierno mexicano sugiere que en su equipaje de mano lleven la menor cantidad de equipos electrónicos. (Foto: anyaberkut/ iStock)

Desde este miércoles hay un nuevo filtro de seguridad para los pasajeros que estén por abordar un vuelo desde cualquier aeropuerto mexicano hacia Estados Unidos.

Este nuevo procedimiento fue el plan B que fijó el Gobierno estadounidense en lugar de extender la prohibición de aparatos electrónicos grandes en los vuelos, como forma de prevenir un ataque terrorista y garantizar la seguridad aérea – señaló John F. Kelly, secretario del Departamento de Seguridad Interna (DHS) de ese país.

Las nuevas disposiciones son parte de los protocolos de seguridad para el monitoreo previo al abordaje, explicó el DHS al destacar que todas estas medidas se harán por fases.

Lee: Las 10 mejores aerolíneas del mundo en 2017 son...

Por lo pronto, las aerolíneas que vuelen a Estados Unidos desde un aeropuerto mexicano son responsables de realizar una revisión del equipaje de mano de los pasajeros y de sus dispositivos electrónicos que sean de un tamaño mayor a un teléfono inteligente como computadoras portátiles, cámaras, videojuegos y tabletas electrónicas, según estableció el DHS.

nullLa revisión a cargo de la aerolínea se hace en la sala de espera. Previo al abordaje se hará una inspección física y visual del equipaje de mano y los aparatos electrónicos en la que estará presente el pasajero, informó Aeroméxico y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Al concluir este proceso, el pasajero podrá ingresar con sus dispositivos al avión.

Publicidad

“Aeroméxico ya implementó desde hoy (ayer) esta nueva medida (…) con la ayuda del personal de aeropuertos, buscará que el abordaje se realice con agilidad con el objetivo de que los vuelos salgan de acuerdo a su itinerario”, puntualizó la empresa.

Este nuevo procedimiento impuesto por el DHS inició a partir del primer minuto del pasado 19 de julio para los vuelos desde México y otros 104 países hacia territorio estadounidense, incluyen los que hacen conexión en un aeropuerto de este país.

La SCT sugirió a los pasajeros mexicanos que en su equipaje de mano lleven la menor cantidad de equipos electrónicos. Además de estar tres horas antes del vuelo y llegar con anticipación a la puerta de abordaje.

Antes de ingresar a las salas de abordaje, el procedimiento de revisión del aeropuerto será el de costumbre, y hasta ahora no se contemplan inspecciones adicionales.

La SCT puntualizó que la autoridad aeronáutica mexicana no participa ni interviene en estas decisiones, por lo que las aerolíneas son las únicas responsables de aplicar las nuevas disposiciones en sus vuelos hacia Estados Unidos.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad