Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El flujo operativo de Arca Continental crece 39% anual en el segundo trimestre

La segunda embotelladora más importante de Coca-Cola reporta un EBITDA de 7,387 mdp; hila 25 trimestres con avances en este rubro.
mié 19 julio 2017 09:39 AM
Seis años de alzas
Seis años de alzas Desde 2011, el flujo operativo de Arca Continental no ha hecho más que crecer. (Foto: iStock/Nick Tzolov)

El flujo operativo de Arca Continental durante el segundo trimestre del año aumentó 39% a tasa anual, con lo que sumó 25 trimestres consecutivos de crecimientos en este rubro, señaló este miércoles la empresa.

La segunda embotelladora de Coca-Cola logró que este indicador de su salud financiera, también conocido como EBITDA, pasara de 5,317 millones de pesos a 7,387 millones de pesos en 12 meses.

Desde el inicio del año, el flujo operativo de la empresa ha crecido 29% anual.

Por otra parte, las ventas netas totales de la empresa crecieron 66.6% respecto al mismo periodo del año previo, apoyadas por el inicio de las operaciones de la compañía en Estados Unidos. Desde enero, este rubro ha aumentado 42.6%.

“La suma de los primeros tres meses de operación en Estados Unidos, y los sólidos resultados en México y Sudamérica, impulsaron nuestras ventas en 66.6% en el segundo trimestre de 2017, apoyado por estrategias eficaces de precio-empaque, una ejecución comercial innovadora y un comprometido equipo de profesionales, claramente orientado a superar las expectativas de clientes y consumidores”, dijo el director general, Francisco Garza Egloff, según el comunicado.

Operaciones en Estados Unidos

Publicidad

El flujo operativo en la región de Estados Unidos fue de 1,768 millones de pesos. La empresa precisó que el 1 de abril se anunció la integración de Coca-Cola Southwest Beverages a sus operaciones, iniciando su consolidación ese mismo día, por lo que el reporte financiero contiene tres meses de de resultados de la integrada.

Además, las ventas netas para la región alcanzaron los 12,791 millones de pesos.

"En base comparable y sin efecto de tipo el crecimiento de las ventas fue de 4.7%", señaló la empresa.

“Continuamos avanzando en el plan de sinergias e intercambio de mejores prácticas en Coca-Cola Southwest Beverages, con el objetivo de capitalizar la experiencia y capacidad de ambos equipos para fortalecer nuestro liderazgo y progresar en la ruta de creación de valor que nos caracteriza”, dijo Garza Egloff.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad