Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hombre mejor pagado por la BBC gana cinco veces más que la mujer mejor pagada

De los 96 empleados que ganan más de 150,000 libras al año, dos tercios son hombres y están mejor pagados que sus contrapartes femeninas.
mié 19 julio 2017 01:45 PM
Brecha salarial
Brecha salarial La cadena británica paga menos a las mujeres que a los hombres por realizar trabajos similares. (Foto: iStock/ilbusca)

La cadena británica BBC le paga a su principal estrella masculina cinco veces más que a la presentadora mejor pagada, reveló este miércoles tras ceder a la demanda del gobierno de publicar los salarios más altos.

La corporación dijo que Chris Evans, presentador del programa matutino radial más popular en Gran Bretaña y quien también fue anfitrión por una temporada del programa sobre automovilismo Top Gear, fue el mejor pagado, con hasta 2.25 millones de libras en 2016/17.

En contraste, la mujer con el salario más alto fue la presentadora de entretenimiento Claudia Winkleman, quien ganó menos de medio millón de libras por su trabajo en Strictly Come Dancing y otros programas.

La BBC tiene una audiencia global de 372 millones de personas y es una de las instituciones británicas más valoradas, pero enfrenta intenso escrutinio por su gasto ya que su financiamiento se hace a través de una cuota que se cobra a los espectadores.

Recomendamos: La brecha salarial de género en la Casa Blanca es mayor que en todo EU

Su lista de empleados al aire que ganan al menos 150,000 libras incluyó a 96 personas, de las cuales dos tercios son hombres, la mayoría con salarios mayores que los de las mujeres que desempeñan tareas similares.

Publicidad

Los sueldos pagados a sus principales periodistas mostraban una desigualdad similar, ya que el presentador masculino de principal noticiero nocturno ganaba unas 200,000 libras más por año que la presentadora.

La BBC, que no había querido divulgar esa información porque dijo que de esa forma sería más fácil que sus rivales se llevaran a sus talentos, afirmó que cerrará la brecha de género para el 2020.

La cadena tuvo que a conocer los salarios como parte del acuerdo más reciente de financiamiento con el gobierno, al que críticos acusan de querer debilitarla por la presión de los grandes periódicos.

Lee: La brecha de género mundial se erradicará... en 2186: WEF

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad