Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte aumenta 23% sus utilidades impulsadas por su cartera de crédito

Este es el séptimo trimestre consecutivo en que la institución financiera presenta crecimientos a doble dígito.
jue 20 julio 2017 06:09 PM
banorte
Carteras La cartera de crédito vigente de la institución financiera creció 13% en el periodo. (Foto: © LUIS CARBAYO/CUARTOSCURO.COM)

Grupo Financiero Banorte reportó un incremento de sus utilidades de 23% en el segundo trimestre del año, con lo que suma un crecimiento a doble dígito por séptimo trimestre consecutivo.

La institución bancaria sumó 5,680 millones de pesos por el alza en sus carteras de crédito y una reducción a su Índice de Cartera Vencida (ICV), dijo Banorte en su reporte de resultados.

"Estos resultados demuestran que seguimos no solo cumpliendo, sino superando los objetivos planteados en nuestra visión 20/20 de ser el mejor grupo financiero de México para clientes, inversionistas y colaboradores", dijo el director general de Banorte, Marcos Ramírez, en el documento.

La cartera de crédito vigente de la institución financiera creció 13% "impulsada por las dinámicas de originación y la estrategia de enfoque en los distintos circuitos de crédito", mientras que las provisiones preventivas aumentaron 15% contra el mismo periodo del año anterior, detalló la institución.

Lee: Banorte está en riesgo de enfrentar acciones penales por presunto fraude

La cartera de crédito al consumo del banco alcanzó los 222,603 millones de pesos en el periodo, lo que representa un incremento de 20% respecto al mismo periodo del año anterior. Dentro de esta categoría, los segmentos que más crecieron fueron el crédito automotriz (25%), el de nómina (20%) y el de vivienda (19%). El saldo en tarjeta de crédito avanzó 25%.

Publicidad

En tanto, el ICV bajó de 2.3% a 1.8% entre abril y junio, comparado con el mismo periodo del 2016.

En junio pasado, se dio a conocer que Orlando Salinas Salinas, empleado de la Casa de Bolsa del Grupo Financiero Banorte presuntamente desfalcó al menos a 30 personas por un monto que ronda los 1,600 y 1,700 mdp .

Esto es lo que, hasta el momento, un par de abogados han podido conocer de manera extraoficial, pues la institución financiera no lo ha corroborado y se ha mantenido hermética con ellos, de acuerdo con información publicada por Expansión a finales de ese mes.

Con información de Adrián Estañol

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad