Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota lanzará un segundo vehículo híbrido Prius en México

Con la llegada de Prius C, la automotriz japonesa espera vender 10,000 unidades híbridas en 2018.
jue 20 julio 2017 05:53 PM
Nuevo híbrido.
Nuevo híbrido. El Prius C es un subcompacto que llegará a México a un precio inferior que el Prius compacto. (Foto: Teddy Leung/Shutterstock / Teddy Leung)

La automotriz japonesa Toyota lanzará en México el Prius C, un hatchback que llegará en 2018 para competir en el segmento de los subcompactos.

Toyota decidió introducir un segundo modelo híbrido al país tras el éxito de Prius, del que vendió casi 7,000 unidades en 2016.

“En el primer semestre de este año, las ventas han sido 72% superiores al mismo periodo de 2016”, dijo Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales México.

Ahora, México es el tercer mercado para este modelo a nivel global, solo después de Japón y Estados Unidos.

Te recomendamos: Automotrices venden cinco veces más híbridos que en 2016.

Ante la falta de incentivos públicos a los híbridos, Toyota diseñó un 'financiamiento verde' para promover la venta de su modelo en México. Consiste en una tasa de interés preferencial de 9.4%, sin comisión por apertura y plazos de hasta 72 meses. Este plan se hará extensivo para el nuevo Prius C, detalló Alex Kuntzy, director general de Toyota Financial Services.

Publicidad

Díaz agregó que con el lanzamiento de su segundo híbrido, la empresa espera vender 10,000 unidades híbridas en 2018.

Toyota también continuará promoviendo sus unidades Prius como vehículos de flotilla y como taxis. En el último año, la empresa colocó 100 autos en un programa de taxis híbridos del gobierno de la Ciudad de México, más otros 1,000 que vendió a empresas para sus flotillas.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad