Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola FEMSA (casi) duplica sus utilidades en el primer semestre

Entre enero y junio de este año, las ganancias de KOF fueron de 8,941 mdp, 93.5% más a la que registró durante el mismo periodo de 2016.
lun 24 julio 2017 09:18 AM
coca-cola
Embotelladora 'estrella' KOF es la principal embotelladora de Coca-Cola en América Latina. (Foto: iStock/Mindstyle)

La utilidad neta de la principal embotelladora de Coca-Cola en México, Coca-Cola FEMSA (KOF), prácticamente se duplicó durante el primer semestre de 2017, informó este lunes la empresa.

Las ganancias reportadas en el periodo de referencia fueron de 8,941 millones de pesos (mdp), cifra 93.5% superior a la que registró durante el mismo periodo del año anterior, que ascendió a 4,620 mdp, de acuerdo con el reporte de resultados de la compañía divulgado este lunes.

Los ingresos de la compañía subieron 30.25%, al ubicarse en 99,848 mdp en los primeros seis meses de 2017.

Tan solo durante el segundo trimestre del año, la utilidad neta de la embotelladora avanzó 20.8%, al pasar de 2,142 mdp a 2,588 mdp.

"En el segundo trimestre, navegamos los desafíos y oportunidades de nuestra presencia geográfica diversificada, logrando crecer los ingresos en un 25.5%", indicó el director general de KOF, John Santa María, en el reporte.

Durante el trimestre "nuestra división México y Centroamérica enfrentó un entorno complejo con mayor inflación y volatilidad en los insumos. Sin embargo, esta división continúa construyendo sobre el crecimiento del año pasado, gracias al despliegue de nuestras iniciativas de transformación en los ámbitos comercial, de distribución y de cadena de suministro", explicó.

Publicidad

Lee: Coca-Cola sin azúcar y Powerade, las 'estrellas' de Arca Continental

El director de KOF señaló en el reporte que el crecimiento en su mercado sudamericano se ha expandido pese a un ambiente de consumo complicado gracias al "desempeño prometedor de Brasil".

El 4 de mayo, KOF anunció su fusión con POA Eagle, una sociedad mexicana propiedad de los vendedores de Vonpar en Brasil, con lo que incrementó 25% su volumen en ese país .

"Para la segunda mitad del año, continuaremos apalancándonos en nuestro enfoque disciplinado de asignación de capital, mientras trabajamos intensamente por expandir nuestro portafolio y capitalizar nuestras iniciativas transformacionales", señaló Santa María.

KOF también indicó que actualmente analiza posibles acciones a seguir, luego de que el 3 de julio Heineken informara su decisión de dar por terminada su relación comercial de distribución de productos con los embotelladores del sistema Coca-Cola en Brasil, con efecto al 31 de octubre de 2017.

"Creemos firmemente que el contrato termina en 2022. Heineken tiene una idea diferente", dijo Héctor Treviño, director de Finanzas de Coca-Cola FEMSA, en una conferencia con analistas.

KOF, cuyas acciones retrocedieron este lunes 5.09% a 151.54 pesos en la Bolsa mexicana, ocupa el puesto número 14 en el conteo Las 500 empresas más importantes de México , publicado por Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad