Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una multa hace caer 27% las ganancias de Alphabet, matriz de Google

La empresa reportó una baja en sus ganancias tras una multa de 2,700 millones de dólares impuesta por la Unión Europea a Google.
lun 24 julio 2017 03:59 PM

Alphabet Inc. informó este lunes de una caída de 27.7% en sus ganancias del segundo trimestre por un cargo relacionado con una multa récord de 2,700 millones de dólares que la Unión Europea (UE) le impuso a su unidad Google.

La ganancia neta de la compañía cayó a 3,520 millones de dólares en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, respecto a los 4,880 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

La ganancia por acción fue de 5.01 dólares, por encima del promedio de las estimaciones de 4.49 dólares, y hubiera sido de 8.90 dólares si no fuera por la multa anunciada el mes pasado por la agencia antimonopolios de la UE, indicó Alphabet. Las ganancias por acción fueron de 7 dólares hace un año.

Los reguladores antimonopolios de la UE castigaron el mes pasado a Google con una multa de 2,400 millones de euros (2,700 millones de dólares) por favorecer a sus propios servicios de compra, en una estricta decisión para la primera de tres investigaciones por posición dominante.

Pese a ese resultado, la compañía superó los pronósticos de ingresos y utilidades trimestrales al reportar más ventas por publicidad en todas sus plataformas.

En una base consolidada, los ingresos de la matriz de Google crecieron 2%, a 26,010 millones de dólares, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, superando el promedio de estimaciones de analistas de 25,650 millones de dólares, de acuerdo a Reuters.

Publicidad

Lee: Analistas consideran que la multa de la UE a Google es una represalia .

Los ingresos fueron apuntalados por la sólida demanda de publicidad en teléfonos móviles y en YouTube, pese a la fuerte competencia que enfrenta la compañía por parte de Facebook.

Los ingresos por publicidad de Google, parte mayoritaria del negocio, crecieron un 18.4% a 22,670 millones de dólares.

Recomendamos: Google, Facebook y PornHub protestan por cambios a la regulación de internet .

Los "clics pagos" -cuando un anunciante paga solo si un usuario pincha un aviso- se incrementaron un 52%. Los analistas esperaban en promedio un crecimiento del 35.2%, de acuerdo a la firma FactSet. En el primer trimestre crecieron un 44%.

Los ingresos de la unidad 'otros' de Google -que incluye al smartphone Pixel, Play Store, y al negocio de computación en nube- crecieron 42.3%, a 3,090 millones de dólares.

Las acciones de la compañía -que cerraron la sesión regular en alza- cayeron 3% a 968 dólares tras el reporte de los resultados al finalizar la jornada. Hasta el cierre de este lunes, los títulos habían ganado un 26% en el año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad