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Las Brisas apuesta por sus hoteles en Acapulco y Veracruz

El grupo hotelero remodeló sus hoteles de playa, aunque también invierte en la construcción de hoteles urbanos para el segmento de negocios.
mar 25 julio 2017 01:54 PM
Remodelación.
Remodelación. La oferta con instalaciones de calidad y buen servicio, es la alternativa que ofrece ante la baja ocupación. (Foto: Cortesía Grupo Brisas)

Tener hoteles en plazas que hoy lucen poco atractivas para el turismo como Acapulco o Veracruz no ha sido freno para Grupo Brisas, que hace poco terminó la remodelación de sus hoteles de playa.

Tener presencia en Acapulco y Veracruz ha sido difícil para el grupo por los incidentes de violencia en esos estados, pues han visto mermada la ocupación de sus hoteles por algún tiempo ; no obstante, apuestan a la calidad de sus instalaciones para recuperar la ocupación.

“Acapulco estuvo mermado por algunos meses, fue un periodo muy feo. Para mi hay tres aspectos fundamentales en el tema de Acapulco: no hay tantas noticias malas, hay buena infraestructura carretera y Acapulco sigue siendo Acapulco, no hay nada igual”, dijo Walter Bekar, director corporativo de ventas y marketing de Grupo Brisas.

En Las Brisas Acapulco remodelaron y modernizaron habitaciones, sin cambiar radicalmente la arquitectura y colores que definen al hotel como un emblema de la bahía. Entre 2015 y 2016, los hoteles de todas las categorías en Acapulco tuvieron una ocupación promedio anual del 40%, aunque en meses como septiembre de 2015 se registro una ocupación promedio de 25%. Entre enero y mayo de este año, la ocupación subió a 46% en promedio, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.

Veracruz también observó una baja en la ocupación de su hotel, no obstante la buena ubicación de las instalaciones, dijo Bekar. En este caso, el directivo mencionó como un factor el tema político que vive el estado. De acuerdo con la Secretaria de Turismo, la ocupación promedio anual entre 2015 y 2016 en Boca del Río fue de 46.6%, y en los primeros cinco meses de 2017 ha sido de 41.4% en promedio.

En otros destinos de playa como Huatulco, en Oaxaca, aunque padecen el tema de la conectividad obtienen buenas cifras. “Huatulco nos ha ido extraordinariamente bien, tan así que hemos invertido 2.5 millones de dólares, y le metimos lana porque está dejando negocio pese a todo”.

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Hoteles urbanos y de negocios

Otra de las apuestas del grupo es la construcción de hoteles urbanos y de negocios bajo la marca Galería Plaza. “La empresa está en cinco playas, una hacienda en Querétaro, y ahora la influencia más fuerte para el crecimiento del grupo está en la marca Galería Plaza, y por ende en hoteles de ciudad y para gente de negocios”, dijo Walter Bekar.

Los tres hoteles que planean abrir estarán en Irapuato, Guanajuato y dos en la Ciudad de México, uno en Insurgentes y otro en San Jerónimo. Los tres desarollos implican inversiones por alrededor de 77 millones de dólares.

La prioridad para el grupo es mejorar la calidad de sus hoteles y tener una apuesta gastronómica y con altos estándares tecnológicos, que puedan satisfacer al segmento bleisure (negocios y placer) que está en crecimiento, explicó el directivo.

El hotel de Irapuato tendrá 139 habitaciones con un salón para 600 personas y un centro de negocios. La inversión en este hotel ronda los 17 millones de dólares y estará listo hacia finales de 2017.

En la Ciudad de México planean un hotel sobre Insurgentes que tendrá una inversión de 30 millones de dólares y particularmente será parte de un proyecto mixto que incluye un pequeño centro comercial y salones de reuniones. Se estima estará listo en un par de años.

Esto no implica que no estén evaluando construir nuevos hoteles bajo la marca insignia del grupo, Las Brisas, en varios destinos de playa, o incluso su marca de lujo Nizuc; pero por el momento no tienen nada firmado, agregó Bekar.

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