Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los resultados de Starbucks y Amazon presionan a Wall Street

Los papeles de las firmas tienen caídas abruptas tras reportar sus resultados correspondientes al periodo abril-junio, con los que decepcionaron a los inversionistas.
vie 28 julio 2017 09:47 AM
starbucks
Starbucks La empresa reportó una moderación de sus negocios minoristas en EU. (Foto: iStock/melmedia)

Una abrupta caída en las utilidades de Starbucks y Amazon arrastró este viernes a Wall Street, un día después de que ambas empresas presentaran resultados trimestrales que enfriaron el entusiasmo de los inversionistas.

El índice tecnológico Nasdaq bajó 0.12% a 6,374 puntos, mientras que el S&P 500 retrocedió 0.13% para ubicarse en 2,472 enteros. El promedio industriall Dow Jones avanzó 0.15% y finalizó la semana en 21,830 unidades

Los papeles de Starbucks cayeron 9.28% y se vendieron en 53.98 unidades. El jueves, la empresa anunció que cerrará sus 379 tiendas Teavana y reportó una moderación de sus negocios minoristas y restaurantes en Estados Unidos que enfriaron las expectativas de los inversores.

Los resultados se conocieron solo pocas horas después de que la empresa anunció planes para comprar el 50% que no posee de la propiedad del negocio East China por 1,300 millones de dólares , en lo que es la mayor adquisición de su historia.

En tanto, Amazon retrocedió 2.47% y vendió sus títulos en 1,020 dólares, luego de revelar que sus utilidades se desplomaron 77% entre abril y junio por fuertes inversiones en áreas como producción de video y economías de alto crecimiento.

La mayor minorista por internet del mundo pronosticó un resultado de operación para este trimestre entre una ganancia de 300 millones de dólares y una pérdida de 400 millones de dólares. Analistas esperaban un beneficio operativo del tercer trimestre de 931 millones de dólares, según FactSet StreetAccount.

Publicidad

Amazon dijo que sus gastos de operación crecieron 28.2% a 37,330 millones de dólares en el segundo trimestre terminado el 30 de junio.

Lee: Jeff Bezos = el más inteligente para hacer negocios

Bolsa mexicana

Las acciones de Grupo Carso cayeron 2.36% en el promedio líder de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un día después de anunciar que sus ventas cayeron 3% durante el segundo trimestre del año .

Los papeles de la constructora, propiedad del empresario Carlos Slim, se vendieron en 75.23 pesos en la plaza bursátil.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la BMV, perdió 0.09% a 51,213 unidades, extendiendo la toma de ganancias iniciada en la víspera tras reportes corporativos que estuvieron por debajo de las expectativas, y luego de una serie de máximos históricos.

En la semana, el promedio líder de la plaza bursátil perdió 0.68%, equivalente a 351 puntos.

"De las 35 emisoras del índice, 25 cerraron en negativo. La bolsa marcó así su peor caída semanal desde inicios de junio", dijo el director de análisis bursátil en Metanálisis, Gerardo Copca.

Los papeles de la constructora ICA, que la víspera anunció que retrasará la presentación de sus resultados trimestrales , bajaron 0.64% y se vendieron en 1.56 pesos.

Petróleo

Los precios suben a máximos de dos meses, y se prevé que anoten su mayor avance semanal en este año mientras inversores evaluaban indicios de una reducción en el exceso de suministro.

El Brent avanza 2.18% a 52.61 dólares por barril (dpb), mientras que el WTI se aprecia 1.51% hasta los 49.78 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

"Creemos que el reciente avance de los precios (del crudo) no tiene una base firme", dijeron analistas de Commerzbank, agregando que es probable que la producción de la OPEP suba en los meses que vienen.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad