Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citibanamex introducirá reconocimiento biométrico en cajeros automáticos

La firma considera que en lugar de que cada institución cree su base de huellas digitales o de biométricos en general, haya una sola en México en la cual se verifiquen los datos.
vie 28 julio 2017 08:38 PM
Nuevo sistema
Nuevo sistema Citibanamex implementará reconocimientos biométricos en sus cajeros automáticos hacia finales de 2017. (Foto: HQuality/Shutterstock / HQuality)

El director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, espera que la compañía comience a implementar reconocimientos biométricos en sus cajeros automáticos (ATM), como huella digital, reconocimiento facial o de iris hacia final de año.

En conferencia de prensa con motivo de sus resultados financieros, señaló que la cuestión de biométricos va a continuar avanzando cada vez más y todas las opciones van a jugar un papel importante, sin embargo, el cliente va a decidir con cuál se siente más cómodo.

Lee: Los cajeros automáticos de BBVA Bancomer requerirán las huellas de usuarios .

De acuerdo con el directivo, la mejor opción es el uso de dos o tres tipos de reconocimiento juntos, por lo que Citi ya hace pruebas en cajeros con huella digital, iris y facial, a fin de decirdir cuál es mejor antes de tomar una decisión.

"En el caso de las ATMs en lo que falta del año vamos a tomar la decisión a nivel Citi, llevamos un rato ya con el tema, lo anunciamos hace año y medio y empezaremos a implementar alguna de las opciones: huella digital, facial o iris", afirmó.

Torres Cantú detalló que esta transformación está contemplada dentro del despliegue de 2,500 cajeros, ya que es una modificación que se hace al equipo y en donde se agrega otro.

Publicidad

Lee: Bancomer ya representa casi la mitad del negocio global de BBVA .

Asimismo, el director de la institución financiera consideró que es importante que en lugar de que cada institución cree su base de huellas digitales o de biométricos en general, haya una sola en todo el país en la cual se verifiquen los datos.

"El SAT tiene datos, el INE tiene datos, los pasaportes tienen información, tiene que ser una sola, estamos trabajando con el gobierno federal en un esfuerzo en el cual juntamos todo eso", consideró.

Recomendamos: Estos son los bancos que más desembolsaron por quejas de fraudes .

Y es que, agregó el banquero, esta base única daría al país una "fortaleza como sistema de gobierno", por lo cual han sido promotores de su creación y lo seguirán siendo.

Este jueves, BBVA Bancomer anunció que a finales del 2017, sus clientes tendrán que someterse a pruebas biométricas con el fin de mejorar los mecanismos de seguridad de los cuentahabientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad