Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tv Azteca coloca bonos por 400 millones de dólares en mercados internacionales

La televisora busca mejorar su perfil de vencimiento de deuda y refinanciar parte de sus notas con vencimiento en 2020.
mié 02 agosto 2017 04:27 PM
Benjamín Salinas Sada
Benjamín Salinas Sada El director general de TvAzteca ha tomado medidas para mejorar el perfil de deuda de la televisora. (Foto: Notimex/Pedro Sánchez)

TvAzteca colocó bonos por 400 millones de dólares en mercados internacionales, con el objetivo de mejorar su perfil de vencimiento de deuda, informó la empresa este miércoles.

La deuda, que tendrá un periodo de siete años y una tasa de interés de 8.25%, servirá para refinanciar parte de las notas de la compañía con vencimiento en 2020, indicó la segunda televisora más importante de México en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"La emisión tuvo demanda extraordinaria por parte de inversionistas globales, lo que representa un voto de confianza de la comunidad financiera internacional en el desempeño operativo positivo, la sólida generación de efectivo, y las firmes perspectivas de la compañía", señaló el director general de Finanzas de TV Azteca, Esteban Galíndez, de acuerdo con el documento.

A finales de julio, la televisora dirigida por Benjamín Salinas anunció que liquidará de manera anticipada su deuda con vencimiento en 2018. La fecha de amortización de este cupón es el 21de agosto.

En abril pasado, Salinas adelantó a Expansión su plan para mejorar la operación de la empresa y ser más eficiente en la aplicación de los recursos, entre otros, eliminar los contratos en dólares y mejorar la comercialización de sus espacios publicitarios.

TV Azteca, que ocupa el lugar 199 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión, registró un retroceso de 1.49% en sus acciones que cotizan en la Bolsa mexicana, a 3.30 peso por título, antes de dar a conocer la noticia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad