Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La energía eólica puede generar inversiones por 5,000 mdd hacia 2019

Con este tipo de energía renovable se buscará duplicar la capacidad de generación eléctrica en un plazo de dos a tres años.
lun 07 agosto 2017 06:01 AM

Los proyectos para construir plantas eólicas en el país se estima dejarán una derrama de 5,000 millones de dólares en los próximos dos a tres años y, duplicarán la capacidad instalada que existe en la actualidad sobre estas tecnologías.

“Este volumen del que hablamos no es poca cosa y nos pone en un contexto relevante a nivel mundial”, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), Leopoldo Rodríguez.

Leer: Un total de 23 empresas invertirán en México 4,000 mdd en energías verdes

México cerró 2016 con una capacidad instalada de 4,000 MW que se generó a través de tecnologías eólicas, cifra que se puede duplicar con los proyectos comprometidos hacia 2019.

“Vendrá otro tanto muy pronto, y esto implica que se vaya por encima de los 10,000 a 11,000 mdd”, señaló el representante de la agrupación.

Recomendamos: Iberdrola invierte 300 mdd para suministar energía a Grupo Modelo

Publicidad

Se estima que la inversión se duplicará en los próximos años, una vez que las autoridades lancen la licitación para la línea de transmisión directa de corriente de alto voltaje que conectará al Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, con el Valle de México.

“Es importante, porque en la zona de Oaxaca hay un potencial de no menos de otros 12,000 MW (…) El retraso afecta a que esto se haga a la velocidad que hubiéramos querido, pero creemos que se va a dar”, comentó el presidente de la AMDEE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad