Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zacatecas quiere atraer turistas gourmet con sus vinos

El estado es un destino turístico tradicionalmente cultural, pero ahora apuestan por atraer a nuevos turistas gracias a su viñedo.
vie 04 agosto 2017 01:54 PM
Etiquetas de clase mundial.
Etiquetas de clase mundial. Con apenas un viñedo ya se producen seis etiquetas que han ganado premios internacionales por su calidad. (Foto: Cortesía Tierra Adentro)

Zacatecas es una ciudad que ofrece muchos atractivos turísticos culturales, por sus museos con obras de pintores europeos, una mina en plena ciudad con un club nocturno a 500 metros bajo tierra, pero también con un viñedo que busca sea el atractivo para atraer a un nuevo segmento de turistas.

“El tema vinícola en Zacatecas tiene muchos años, pero apenas se está dando a conocer. Tenemos un viñedo a 500 metros de la ciudad (capital), que produce vinos con seis premios internacionales”, dijo Eduardo Yarto, secretario de Turismo de Zacatecas.

El viñedo, Tierra Adentro, es un atractivo adicional a lo que ya tiene Zacatecas como destino cultural, agregó Yarto.

El sector está creciendo mucho en el estado, dijo el funcionario, y aunque apenas se tiene el primer viñedo de 500 hectáreas, ahí ya se producen seis etiquetas distintas, que incluyen tinto, rosado y en futuro blanco.

Lee: El boom de las bebidas artenasanales llega al whisky, ron y vodka.

Zacatecas tiene más de 4,000 habitaciones hoteleras en la capital, y con el tema vinícola esperan que se generen nuevos hoteles que capten la demanda que habrá en la zona del viñedo.

Publicidad

“El viñedo está por lanzar en un par de meses un hotel boutique en el interior del viñedo con 10 habitaciones, y tienen planes en el futuro de poner un glamping”, agregó Yarto.

Los glamping son un tendencia que cobra auge en el turismo, y no es otra cosa que tiendas de campamentos al aire libre con las condiciones de un hotel, ya que sus estructuras ofrecen el diseño de lujo, confort y servicios, que no se tienen en un campamento tradicional.

Por ahora no hay hoteles cerca del viñedo, especificó Yarto, por lo que se hacen tours desde los hoteles que están alrededor de la capital para visitar el lugar. Actualmente son cerca de 200 habitaciones hoteleras las que dan servicio a este segmento.

Lee: Quintana Roo espera 13% más turistas en verano.

Los tres destinos turísticos más importantes de Zacatecas, son su capital del mismo nombre, Jerez y Sombrerete, que reciben en conjunto a alrededor de 300,000 viajeros anualmente. El estado tiene cerca de 4,000 habitaciones hoteleras, con una ocupación promedio de 48%, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad