Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Memes, una estrategia de "doble filo" para atraer consumidores

El uso incorrecto o excesivo de estas imágenes en las redes sociales de tu empresa no es la ruta correcta para el éxito además de que puede provocar que los clientes dejen de seguir la marca.
lun 07 agosto 2017 02:42 PM
Memes como estrategia
Memes como estrategia La plataforma de marketing Hubspot destacó que el éxito de los memes radica en qué tanto se relacionan con la empresa y la audiencia. (Foto: durantelallera/Shutterstock / durantelallera)

En la actualidad el uso de memes podría ser una buena estrategia para generar empatía con los seguidores de una marca, siempre y cuando se utilicen de forma correcta, pues de lo contrario los efectos podrían ser contrarios a lo esperado.

La plataforma de marketing Hubspot destacó que si bien Internet y las redes sociales han popularizado el uso de estas imágenes, a menudo de contenido humorístico, su éxito radica en qué tanto se relacionan con la empresa y la audiencia.

"Aunque los usuarios y consumidores aprecian la comedia, el uso excesivo de memes no es la ruta correcta para el éxito, ya que es posible que los seguidores dejen de tomar en serio la página, por lo que es necesario determinar qué tipo, con qué frecuencia y en que plataformas se pueden utilizar".

Recomendamos: Trump, la "bola mágica" y los memes .

La popularidad de esta clase de imágenes ha traspasado las fronteras, pero es preciso recordar que pueden llegar a cambiar de significado o traducirse diferente al pasar a otros idiomas, refirió la compañía en un comunicado.

Además, su uso incorrecto no sólo hará que el mensaje sea inefectivo, sino que puede provocar un efecto contrario al esperado y hacer que los clientes dejen de seguir a la marca, en el mejor de los casos.

Publicidad

También es recomendable utilizar el formato más común, es decir, usar fuente Impact en color blanco con bordes negros, para hacer más fácil su lectura y réplica entre los usuarios.

Lee: Hacer memes, una labor que puede ser redituable .

De igual forma, aconseja que los creadores de este tipo de imágenes sean originales y no repliquen los memes hechos en otros sitios, pues se necesitan contenidos que estén relacionados con el producto o servicio que se oferta.

Otro de los elementos que destaca la plataforma especializada en marketing es evitar los vínculos con temas de corte político y social, así como usar material protegido con derechos de autor.

"Si bien una cuantiosa base de seguidores puede sumarle mucho a una marca, los memes necesitan ser canalizados de forma correcta para que hagan crecer un negocio, en ese sentido, el manejo de redes sociales debe estar respaldado por herramientas de monitoreo y administración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad