Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo acuerdo de compra de Mexichem 'riega' desconfianza entre los inversores

Los papeles de la petroquímica retrocedieron más de 5% en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de anunciar que comprará participación en la principal empresa de irrigación a nivel mundial.
lun 07 agosto 2017 09:46 AM
Negocio apalancado
Negocio apalancado Mexichem planea comprar Netafim con una mezcla de deuda y efectivo, lo que hace desconfiar a los inversionistas. (Foto: iStock/anon_tae)

El nuevo acuerdo de compra de Mexichem no le cayó en gracia a los inversionistas, lo que ocasionó que sus títulos perdieran más de 5% este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores.

La petroquímica mexicana anunció este lunes un acuerdo para adquirir una participación de 80% en la empresa de irrigación más grande del mundo , la israelí Netafim.

La empresa mexicana agregó que pagará 1,500 mdd y adquirirá una participación del 61% controlada por la firma de capital privado Permira, que compró a Netafim en 2011. Otro 6% provendrá del Kibutz Magal de Israel y un 13% del Kibutz Hatzerim, que seguirá siendo un accionista minoritario con una participación de 20%.

Los papeles de la firma se negociaron en 48.54 pesos.

Mexichem ocupa la posición 33 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México de Expansión.

En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza, ganó 0.12% y operó en 51,389 puntos.

Publicidad

Wall Street

El Promedio Industrial Dow Jones marcó su noveno cierre récord consecutivo mientras que el índice S&P 500 terminó la sesión con leves alzas, con avances en los sectores consumo y tecnológico que contrarrestaron las caídas de papeles energéticos.

El índice ganó 0.12% y se colocó en 22,118 puntos, mientras que el Nasdaq avanzó 0.51% para ubicarse en 6,383 unidades. El Standard & Poor's 500 se elevó 0.16% hasta los 2,480 enteros.

Petróleo

Los precios del crudo bajaron desde máximos de nueve semanas por el temor del mercado ante una mayor producción petrolera tanto de la OPEP como de Estados Unidos.

El estadounidense WTI retrocedió 0.54% a 49.31 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent se depreció 0.34% y negoció sus futuros de octubre en 52.24 dpb, de acurdo con cifras de Bloomberg.

Hay dudas sobre la efectividad de los recortes porque la producción de la OPEP alcanzó un máximo de 2017 el mes pasado y sus exportaciones también alcanzaron un techo, de acuerdo con Reuters.

"El mercado está esperando declaraciones de Arabia Saudita que señalen que la OPEP cumplió con sus objetivos acordados", dijo Hans van Cleef, economista de ABN AMRO a la agencia británica. "La posibilidad para un movimiento (de los precios) parece limitada a menos que la OPEP emita algún comunicado".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad