Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SíRenta quiere convertirse en la primera Fibra de vivienda en renta

SíRenta forma parte del fondo Alignmex, y tras emitir un CKD para desarrollar proyectos de vivienda en renta, espera conformar la primera Fibra en el giro.
lun 07 agosto 2017 11:26 AM
Renta para todos.
Renta para todos. La empresa espera que los edificios se encuentren disponibles a partir de 2019, con departamentos que en promedio tendrán 120 metros cuadrados. (Foto: Africa Studio/Shutterstock / Africa Studio)

La empresa de vivienda en renta SíRenta espera completar en el mediano plazo un portafolio lo suficientemente robusto para poder convertirse en la primera Fibra de vivienda en renta en México.

Hasta hace una semanas, Alignmex lanzó un Certificado de Capital (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para financiar los proyectos en desarrollo que tiene SíRenta y considerar la posibilidad de comprar edificios ya en operación en el futuro.

“Nuestros planes incluyen desarrollar entre 500 y 1,000 unidades de vivienda en renta al año y crecer el portafolio de modo que, al tener cerca de 3,000 unidades nos permitirá tener el tamaño para procurar ser la primera Fibra especializada en vivienda en renta”, dijo Roberto Ordorica, director general de Alignmex Capital, administrador de fondos inmobiliarios especializados, entre los que se encuentra la firma SíRenta.

Para el directivo, si no hay aún Fibras de vivienda es debido a la falta de proyectos estabilizados en operación, para lo cual desarrollar con CKDs es una buena alternativa para comenzar a crecer el inventario.

Lee: Abilia quiere crecer negocio de vivienda en renta.

La empresa acudió a la BMV a emitir un CKD por 2,000 millones de pesos, con una primera emisión por 400 millones. De acuerdo con Ordorica, los recursos serán para potenciar el crecimiento de la empresa, que ahora tiene seis proyectos en distintas etapas de desarrollo.

Publicidad

“Tenemos seis torres en distintas etapas de desarrollo que equivalen a 465 unidades de vivienda en renta, que son parte del CKD, pero si pudiéramos salir al mercado a comprar edificios de vivienda en renta estabilizados en la zona metropolitana de la Ciudad de México, lo haríamos, pero ahora no es fácil hacerlo porque no los hay, y por eso estamos desarrollando”, explicó Ordorica.

Los edificios están en la zona metropolitana de la Ciudad de México, en zonas como Santa Fe, Cuajimalpa e Interlomas. “El principal reto para desarrollar vivienda en renta es encontrar los terrenos, si bien estamos buscando oportunidades en la Condesa, Roma, Cuauhtémoc, Del Valle y Polanco”, agregó el directivo.

Los edificios tendrán departamentos desde 60 metros cuadrados (m2), pero en promedio serán de 120 m2, con la idea de cubrir las necesidades de espacio de familias y jóvenes que comparten departamento, o quienes buscan vivienda por movilidad laboral.

Lee: Comprar tu departamento en línea es casi una realidad.

La empresa espera que los edificios se encuentren disponibles a partir de 2019, y tiene planeado abrir cada dos años uno nuevo.

La vivienda institucional en renta es escasa en el país, todo es un mercado informal, por lo que SíRenta busca apostar por el servicio al cliente. Entre sus apuesta está contar con espacios destinados a todo tipo de mascotas, como áreas de paseo o para bañarlos.

Además de las mascotas, Ordorica explicó que el e-commerce es una tendencia que ya demanda espacios físicos de almacenamiento a la hora de las entregas. De modo que si un inquilino de sus edificios hacen compras electrónicas y llegan durante el día, la administración guardará los paquetes en bodegas construidas con este fin en el área de estacionamientos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad