Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO de Google corta sus vacaciones para atender crisis por memo antidiversidad

Sundar Pichai dijo a los empleados en un correo que el texto que afirma que las mujeres no son aptas para puestos de tecnología cruzó la línea al defender estereotipos de género dañinos en el trabajo.
mar 08 agosto 2017 10:44 AM
Sundar Pichai ceo google reu
Reacción Sundar Pichai, CEO de Google, dijo que la empresa tiene mucho que discutir como grupo en materia de diversidad. (Foto: Reuters)

El CEO de Google, Sundar Pichai, ha condenado porciones de un memorándum controversial enviado por un ingeniero en la compañía que argumenta que las mujeres no son biológicamente aptas para cumplir papeles en la tecnología. Reuters y Bloomberg reportaron el martes que el ingeniero había sido despedido, citando correos recibidos de su parte. Un portavoz de Google rechazó comentar sobre los reportes.

Lee: ¿Por qué la tecnología es un club de hombres?

En un correo a los empleados de Google el lunes, Pichai escribió que partes del manifiesto de 3,300 palabras cruzaban la línea al “defender estereotipos de género dañinos” en el lugar de trabajo.

"Nuestro trabajo es crear productos geniales para los usuarios que hagan una diferencia en sus vidas”, escribió en el correo, visto por CNNMoney. “Sugerir que un grupo de nuestros colegas tienen características que las hacen biológicamente menos aptas para esa labor es ofensivo e incorrecto”.

Pichai dijo que recortaría su vacación familiar para regresar a la oficina.

"Claramente hay mucho más que discutir como grupo”, escribió. “Incluyendo cómo crear un ambiente más incluyente para todos”.

Publicidad

Las reacciones al memorándum dentro de Google han sido feroces y divisivas. Algunos empleados usaron un grupo de discusión interna para pedir el despido del ingeniero que lo escribió, de acuerdo con una fuente dentro de la compañía. Otros han apoyado los derechos del empleado de emitir sus opiniones, si bien ellos mismos no apoyan sus argumentos. Google está orgullosa de ser un ambiente que propicia la apertura y la diversidad de opiniones. Pero Pichai dijo que hay secciones del memorándum que violan el Código de Conducta de la compañía, lo cual exige que “cada Googler haga el mayor esfuerzo por generar una cultura laboral libre de acoso, intimidación, prejuicios y discriminación”.

Una fuente dentro de la compañía dijo a CNNMoney que cuando un empleado viola el Código de conducta de la compañía con frecuencia resulta en su despido.

Pichai también dijo en su correo que hay empleados de Google que cuestionan si pueden expresar sus opiniones con seguridad, especialmente aquellas que podrían caer en una minoría.

"Ellos también se sienten amenazados, y no está bien”, escribió. “La gente debe sentirse libre de expresar su desacuerdo”.

Seth Fiegerman y Sara Ashley O'Brien contribuyeron a este reportaje.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad