Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ingeniero despedido por Google denuncia a la firma ante autoridad laboral

Antes de ser despedido, James Damore, autor del memorando donde critica las políticas de igualdad, se quejó en el Consejo Nacional de Relaciones Laborales de EU; analiza posibles acciones legales.
mar 08 agosto 2017 11:03 AM

James Damore, quien escribió el memorando que lo expulsó de Google, presentó una denuncia en el Consejo Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos (NLRB, por sus siglas en inglés) antes de su salida, donde acusaba a la alta dirección de la tecnológica de avergonzarlo para intentar mantenerlo en silencio, de acuerdo con un correo que le envió a Reuters.

El ingeniero agregó que estudia todas las acciones legales posibles contra la empresa. Sin embargo, no estaba claro de inmediato a qué autoridad legal podría acudir.

En el texto enviado a la agencia de noticias, Damore afirmó además que fue despedido “por perpetuar estereotipos de género”.

“Es ilegal ir en contra de un denunciante ante el NLRB”, señaló.

En tanto, Google informó no podía hablar sobre casos individuales de empleados.

El presidente ejecutivo de la empresa, Sundar Pichai, dijo a los empleados en una nota el lunes que partes del memorando antidiversidad "violan nuestro Código de Conducta y cruzan la línea al promover dañinos estereotipos de género en nuestro lugar de trabajo", según una copia de la nota a la que tuvo acceso Reuters.

Publicidad

El debate sobre el trato a las mujeres en Silicon Valley, dominado por hombres, lleva meses sobre la mesa tras escándalos de acoso sexual en Uber Technologies Inc y en varias firmas de inversión que han terminado en reorganizaciones directivas.

Los directivos de las mayores tecnológicas, Google es una, se han comprometido públicamente a una mayor diversidad en las plantillas, aunque el porcentaje de mujeres en puestos de ingeniería o gestión sigue siendo bajo en muchas compañías.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad