Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow Jones se despide de su racha ganadora

El promedio industrial cayó 0.15% durante la jornada de este martes, con lo que finalizó una racha de nueve cierre consecutivos al alza.
mar 08 agosto 2017 09:34 AM
Dow Jones
Dow Jones El Dow Jones cayó antes de tocar su décimo máximo histórico al hilo. (Foto: Shutterstock/karen roach)

La racha ganadora del Dow Jones terminó este martes luego de nueve jornadas al alza, y tras una ola de ventas en medio de comentarios del mandatario estadounidense Donald Trump sobre Corea del Norte.

El promedio industrial retrocedió 0.15% y se colocó en 22,085 puntos, mientras que los indicadores Nasdaq y S&P 500 siguieron el mismo camino, al perder 0.21% y 0.24% respectivamente.

Trump dijo este martes que el régimen de Kim Jong Un "se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto " si Corea del Norte vuelve a amenazar a Estados Unidos, en la más reciente escalada de tensiones entre Pyongyang y Washington.

"Es mejor que Corea del Norte no vuelva a amenazar a Estados Unidos, si lo hace, se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto", sostuvo Trump en el Trump National Golf Club en Bedminster, Nueva Jersey, reportó Reuters.

Otra que rompe su buena racha...

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores también finalizó este martes con una racha positiva de cinco sesiones consecutivas de ganancias, mientras que la moneda mexicana se apreció en un entorno de cierta cautela en momentos en que el mercado aguarda el inicio de una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la plaza, perdió 0.12% y se ubicó en 51,328 puntos.

Lee: Las fibras buscan otras aventuras tras su 'big bang' inicial

Dentro de la plaza, la emisora que más perdió fue Genomma Lab (-2.68%), mientras que los títulos de Banorte aumentaron 3.11%.

Los papeles de Mexichem cerraron con un alza de 0.29% y se negociaron en 48.68 pesos, luego de que Fitch anunciara que modificó su perspectiva de calificación crediticia de estable a negativa , tras anunciar la compra de la empresa de irrigación israelí Netafim.

Petróleo

El crudo estadounidense retrocedió en 0.87% y se vendió en 48.96 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent se depreció 0.86% a 52.01 dpb, de acuerdo con Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad