Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Time recortará 400 millones de dolares en gastos tras pérdidas semestrales

La editorial registró una pérdida neta de 72 millones de dólares frente a un beneficio de 8 millones en el mismo periodo de 2016.
mar 08 agosto 2017 12:23 PM
Time
Malos números Entre enero y junio, Time facturó 1,330 millones de dólares frente a los 1,459 del mismo periodo del año anterior. (Foto: Shutterstock/Drop of Light)

El grupo editorial Time anunció este martes un plan para recortar unos 400 millones de dólares en gastos tras haber registrado en los seis primeros meses del año unas pérdidas de 72 millones de dólares.

El grupo, propietario de revistas como Time, People, Fortune y Sports Illustrated, ha visto caer su facturación debido a una menor circulación de sus publicaciones impresas y a la bajada de los ingresos publicitarios.

Entre enero y junio, Time facturó 1,330 millones de dólares frente a los 1,459 del mismo periodo del año anterior y registró una pérdida neta de 72 millones frente a un beneficio de 8 millones hace un año, según dijo este martes en un comunicado.

Recomendamos: Ejecutivos de AT&T dirigirán empresa tras el acuerdo de Time Warner

En respuesta, la compañía anunció un plan de transformación estratégica con el que pretende reducir más de 400 millones de dólares en gastos, en su mayoría durante los próximos 18 meses.

Parte del ahorro se invertirá en áreas que la empresa considera "clave" para el crecimiento, como contenidos patrocinados, video y datos.

Publicidad

"Con este programa, esperamos conseguir ahorros significativos y reinvertir en nuestro futuro", dijo en la nota el presidente y consejero delegado de Time, Rich Battista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad