Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Hank González es optimista ante renegociación de TLCAN

El presidente del Grupo Financiero Banorte espera que la renegociación del acuerdo comercial entre México y los vecinos del norte sea positivo y que impacte de forma favorable al sector financiero.
jue 10 agosto 2017 07:41 PM
Carlos Hank González
Carlos Hank González Carlos Hank lleva las riendas de Grupo Banorte y espera que una buena renegociación del TLCAN favorezca al sector financiero.

El presidente del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, espera que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) resulte positiva y que ello redunde favorablemente en el sector financiero en México, indicó este jueves.

Canadá, Estados Unidos y México iniciarán el miércoles 16 de agosto la renegociación del acuerdo que ha regido su comercio durante más de dos décadas, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con abandonarlo si no beneficia a la industria y empleo en su país.

Lee: México va por más agroexportaciones de Pymes en TLCAN .

"Estoy positivo y entusiasmado y creo que podremos alcanzar algunos buenos resultados", dijo el banquero, que consideró que actualmente hay menos incertidumbre respecto a la renegociación que a inicios del año porque ya han sido marcadas las pautas de las conversaciones.

"Creo que el Tratado de Libre Comercio requiere ciertas actualizaciones para modernizarse, para adaptarse a los nuevos retos de la globalización y los retos de cada uno de los tres países que integran", afirmó durante el Reuters Latin America Investment Summit en México. "Creo que un error sería dar pasos atrás y cerrarnos nuevamente y cerrar fronteras".

Lee: El TLCAN no lo es todo, 5 retos financieros para México .

Publicidad

El empresario agregó que el sector financiero local podría beneficiarse de "manera indirecta" de una negociación favorable apoyando a las empresas y a los ciudadanos.

El Grupo, que opera al mayor banco en manos de inversionistas mexicanos, reportó un crecimiento del 23% interanual en su ganancia neta en el segundo trimestre, impulsada por un buen desempeño de sus negocios clave como el crédito al consumo y corporativo.

Lee: México defenderá a la industria automotriz en el nuevo TLCAN .

Carlos Hank González ocupa el lugar 41 en el ranking de Los 100 empresarios más importantes de México .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad