Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse buscará fondear a desarrolladores inmobiliarios

La empresa busca llevar la opción financiera de largo plazo a los inversionistas que no tienen acceso a este tipo de créditos, que ahora otorga la banca comercial o los desarrolladores inmobiliarios.
jue 10 agosto 2017 11:29 AM
Fondeo inmobiliario.
Fondeo inmobiliario. El sector inmobiliario está en la parte del ciclo de desarrollo, por lo que hay oportunidades para fondear a firmas con proyectos en proceso de construcción. (Foto: Africa Studio/Shutterstock / Africa Studio)

Credit Suisse lanzó un Certificado de Capital por hasta 5,759 millones de pesos (mdp), con el cual planean otorgar créditos hipotecarios para inmuebles generadores de renta, aunque estudian un portafolio por más 30,000 millones de pesos.

La empresa busca llevar crédito a largo plazo a los inversionistas que no tienen acceso a este tipo de créditos, pues actualmente son otorgados por la banca comercial o el desarrollo inmobiliario se hace mediante inversionistas privados.

“Tenemos un pipeline (productos en proyecto) bastante interesante con oportunidades de todo tipo, desde desarrollo, construcción tradicional, proyectos estabilizados y en todos los sectores. Vemos una oportunidad de ejecutar este dinero de forma muy rápida”, dijo Raúl Gallegos, director general del CKD.

La primera emisión fue por el 20% del monto total del CKD, por un total de 1,152 mdp y planea tener más llamadas de capital en el futuro. La oferta fue restringida y el vehículo lleva como clave de cotización “CSMRTC”. Su periodo de vida será de 10 años.

Lee: SíRenta quiere ser la primera Fibra de vivienda en renta en México

Dada la cartera de proyectos que están analizando, Gallegos espera que los recursos se ejecuten antes de la vigencia del CKD, por lo que esperan hacer una reapertura a corto plazo.

Publicidad

“La idea es hacer créditos hipotecarios para inmuebles generadores de renta como hoteles, oficinas, edificios industriales, centros comerciales, vivienda en renta, bodegas u otros. Es el primer vehículo de esta clase, y con posibilidad de hacer crédito mezzanine, es un buen complemento”, agregó el directivo.

Lee: Las Fibras buscan nuevos horizontes

Buscan ser Fideicomiso Hipotecario

Hasta el momento, solo hay un Fideicomiso Hipotecario en la BMV, que conforma carteras de créditos hipotecarios principalmente originados por Infonavit. Con esto a la vista, Credit Suisse quiere ser el segundo de este tipo.

“Buscamos ser un vehículo permanente así como lo es FHipo en el lado residencial, pero nosotros en el comercial y de inmuebles generadores de renta”, agregó.

La idea es que en el tercer año de vida del CKD se pueda conformar el Fideicomiso Hipotecario.

El CKD planea invertir un tercio de su monto total de forma anual y que sus inversiones tengan un plazo de tres años, y los otro siete sean de retorno de la inversión.

"El desarrollo que hay en la industria, nos lleva al momento adecuado a traer este tipo de vehículos al mercados, creemos que el timing es el adecuado y es buen momento para ampliar la oferta de financiamiento en el mercado, y hacerlo más especializado", comentó Gallegos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad