Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AM Wireless, subsidiaria de AMóvil, obtiene espectro radioeléctrico en Uruguay

La firma de Carlos Slim obtuvo dos concesiones en el país sudamericano por un plazo de 20 años.
lun 14 agosto 2017 11:17 PM
América Móvil
América Móvil Este movimiento permitirá a la firma del empresario mexiampliar sus operaciones en el país. (Foto: Especial)

AM Wireless, subsidiaria de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, obtuvo dos licitaciones de espectro radioeléctrico en Uruguay, informó este lunes la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La firma, propiedad del magnate Carlos Slim, se hizo con 20 megahertz (MHz) en la banda de 700 MHz y otros 20MHz en en la banda 1700/2100 MHz, según el documento. Esta concesión estará vigente por 20 años.

Recomendamos: América Móvil busca "revertir" la reforma en telecomunicaciones, acusan empresas

"El proceso de adjudicación de estas concesiones se encuentra sujeto al cumplimiento de diversas formalidades previstas en las bases de la licitación" emitidas por el regulador del país sudamericano, indicó la firma.

La noticia llega más de tres semanas después de que la gigante de telecomunicaciones informara que obtuvo dos concesiones de espectro radioeléctrico en Costa Rica , lo que le permitirá expandir sus operaciones y mejorar la calidad de su servicio en la región.

América Móvil es considerada como la segunda empresa más relevante del país en el conteo Las 500 empresas más importantes de México , de Grupo Expansión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad