Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Milenio y Francisco Aguirre se adjudican canales de televisión en la CDMX

Los ganadores pagarán más de 425 millones de pesos por las señales televisivas obtenidas tras una licitación.
lun 14 agosto 2017 08:01 PM
Televisión
El IFT también subasta canales regionales El IFT licitó un total 27 lotes para prestar el servicio de televisión radiodifundida en el país. (Foto: iStock/4FR)

Precisión: Una versión previa de este artículo publicada el 14 de agosto mencionó que Grupo Radio Centro fue una de las cadenas que obtuvieron la licitación de canales de televisión digital en la Ciudad de México y zona metropolitana; sin embargo, es el presidente de dicho grupo, Francisco de Jesús Aguirre Gómez, quien aparece como ganador de las ondas radioeléctricas entre 300 megahertz y 3 gigahertz.

Las cadena Televisión Digital (Milenio) y el presidente de Grupo Radio Centro, Francisco de Jesús Aguirre Gómez, obtuvieron este lunes la licitación de dos canales de televisión digital en la Ciudad de México y zona metropolitana, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Aguirre Gómez obtuvo el lote número 49, denominado de ultra alta frecuencia, que comprende las ondas radioeléctricas entre 300 megahertz y 3 gigahertz, mientras que Televisión Digital se hizo con el lote 50, de frecuencia elevada (entre 30 y 300 megahertz), de acuerdo con el documento del regulador.

Tanto la empresa como el ejecutivo ganadores ofrecieron 425 millones 929,000 pesos por el espacio radioeléctrico de televisión difundida digital.

Lee: Unidad móvil del IFT atenderá quejas de telecomunicaciones en las 32 entidades

En esta primera fase de la subasta por canales regionales de televisión digital, se presentaron 27 lotes que abarcan además de la de capital del país y la zona metropolitana, los estados de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Así como Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

Publicidad

La empresa Telsusa, que posee varias cadenas en Centroamérica, consiguió 10 lotes ofertados en el sureste del país, Nuevo León, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Jalisco, de acuerdo con la información publicada por el regulador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad