Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump ahora se va contra... Amazon (sí, por supuesto, vía Twitter)

El presidente estadounidense dice que la empresa de Jeff Bezos lastima la economía de varias ciudades porque ocasiona la pérdida de muchos trabajos.
mié 16 agosto 2017 09:27 AM
Recurrente
Recurrente En otras ocasiones, Trump ha criticado a Amazon por supuestamente no pagar impuestos. (Foto: Reuters/Kevin Lamarque)

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se lanzó en contra de Amazon, la mayor minorista por internet del mundo, y la responsabilizó de la pérdida de empleos en varias ciudades en Estados Unidos.

“Amazon le está haciendo un gran daño a las minoristas que pagan impuestos. Pueblos, ciudades y estados alrededor de Estados Unidos están siendo lastimados y muchos trabajos se están perdiendo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Este tuit es el más reciente episodio de un enfrentamiento que el mandatario tiene con el dueño de Amazon, Jeff Bezos, quién también es propietario del diario The Washington Post, una publicación especialmente crítica con el gobierno de Trump.

Las acciones de Amazon caen en la apertura de Wall Street 0.52% a 977.44 dólares.

Publicidad

En julio, Trump tuiteó que el periódico es un guardián de que Amazon no pague impuestos “de internet”. Analistas calificaron entonces como engañosa esta afirmación.

“No hay un 'impuesto de Internet'”, dijo a CNN Michael Pachter, un analista que cubre a Amazon y otras compañías de Internet para Wedbush. Solo hay un impuesto a las ventas para las empresas de comercio electrónico como Amazon.

Amazon a menudo fue criticado en sus primeros años por no cobrar impuestos, lo cual le daba una ventaja por sobre sus competidores con tiendas físicas. La firma pudo eludir estos impuestos gracias a una decisión del Tribunal Supremo que dijo que los estados solo pueden obligar a los minoristas a recaudar impuestos si tienen una presencia física.

Lee: ¿Está justificado el valor de la acción de Amazon? Los analistas responden

En los últimos años, sin embargo, Amazon ha iinaugurado tiendas físicas y centros de distribución en todo Estados Unidos.

La compañía de hecho ha manifestado su apoyo a varias iniciativas de ley para exigir a los minoristas en línea para cobren todos los distintos impuestos sobre las ventas. Estos proyectos de ley se han estancado en el Congreso, a pesar del apoyo bipartidista.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad