Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat Chrysler se suma a grupo para crear vehículos autónomos

La empresa se integra a una alianza encabezada por BMW e intensifica así la carrera entre automotrices y tecnológicas para desarrollar "robotaxis".
mié 16 agosto 2017 10:46 AM
Fiat
Fiat Las automotrices buscan alianzas para compartir los altos costos derivados del desarrollo de vehículos autónomos. (Foto: geoles2/Getty Images)

Fiat Chrysler se unirá a una alianza encabezada por BMW para desarrollar vehículos de conducción autónoma, intensificando una carrera entre automotrices y tecnológicas para desarrollar "robotaxis" que puedan ser llamados con teléfonos avanzados y pagados en ese mismo instante.

El mercado para estas unidadespodría ser de unos 2 billones de dólares a 2030, según la consultoría McKinsey, en la medida en que clientes más jóvenes dejan de tener autos propios y favorecen servicios móviles pagados.

Lee: Minivans, la apuesta de Chrysler México que promete ahorrar gasolina .

Fiat Chrysler (FCA) planea empezar a producir tecnología para vehículos autónomos en 2021, igualando un calendario compartido por empresas rivales que también desarrollan vehículos de conducción autónoma.

BMW y sus socios Intel y Mobileye dijeron que FCA aportará ingeniería y otras habilidades al acuerdo, allanando el camino para crear una plataforma para vehículos de conducción autónoma a nivel de la industria que otras automotrices podrían adoptar.

Lee: Toyota (también) supera a Ford y Fiat Chrysler en la venta de autos en México .

Publicidad

Las automotrices buscan alianzas para compartir los altos costos derivados del desarrollo de vehículos autónomos, que según la consultoría Frost & Sullivan compondrán entre 10 y 15% de los vehículos en Europa a 2030.

El presidente ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne, citó las "sinergias y economías de escala" posibles al unirse a la alianza.

Marchionne declaró hace tiempo que las automotrices tienen que fusionarse para poder sobrevivir a los costos prohibitivamente altos de construir vehículos tecnológicamente más avanzados.

Lee: Las minivans están en peligro de extinción en México .

FCA también participa en una alianza por separado con la unidad de conducción autónoma Waymo de Alphabet Inc para desarrollar vehículos automáticos basados en los minivans híbridos Pacifica de Chrysler.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad