Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mark Zuckerberg condena a los grupos de supremacía blanca

El CEO de Facebook se sumó a las condenas lanzadas por otros ejecutivos estadounidenses sobre las manifestaciones racistas del fin de semana en Virginia.
mié 16 agosto 2017 08:06 PM
mark zuckerberg
Mark Zuckerberg El presidente ejecutivo de Facebook mostró su indignación por los acontecimientos del fin de semana en Virginia.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se unió a un grupo de ejecutivos corporativos que condenaron los grupos de supremacía blanca este miércoles.

"Los últimos días han sido difíciles de procesar", dijo Zuckerberg en un post a su página de Facebook. "Como judío, es algo que me he preguntado mucho de mi vida, es una desgracia que todavía tengamos que decir que los neonazis y los supremacistas blancos están equivocados, como si esto no fuera obvio".

Zuckerberg no mencionó al presidente Trump en la publicación.

Desde el fin de semana, la compañía confirmó la eliminación de las páginas de al menos ocho grupos con tendencias supremacistas, incluyendo Vanguard America, White Nationalist United y Genuine Donald Trump, según Reuters.

Unite the Right organizó un evento para el sábado, pero fue eliminado de Facebook cuando la compañía tomó conciencia de las amenazas de violencia en el mundo real.

Lee: Antifa, el grupo que protestó contra el odio y el racismo

Publicidad

Con 2,000 millones de usuarios, la compañía ha estado equilibrando cuidadosamente la libertad de expresión con preocupaciones de seguridad. Facebook utiliza una combinación de automatización, moderadores humanos y usuarios de señalización para detectar contenido que viola los estándares de la comunidad

Su política no es quitar una publicación o página a menos que apoye la violencia. Esa política no está cambiando, pero Facebook parece reforzarla con más cuidado.

"Siempre hemos eliminado cualquier publicación que promueve los crímenes de odio o actos de terrorismo - incluyendo lo que sucedió en Charlottesville", escribió Zuckerberg. "Con el riesgo potencial de más mítines, estamos observando la situación de cerca y eliminaremos las amenazas de daño físico".

Otras compañías de la tecnología aumentaron sus políticas de seguridad antiracismo. Google y GoDaddy dejaron de alojar un conocido sitio Neo-Nazi Daily Stormer, y PayPal dijo que no aceptaría pagos relacionados con grupos de odio.

"Es importante que Facebook sea un lugar donde las personas con puntos de vista diferentes puedan compartir sus ideas. El debate es parte de una sociedad sana ", dijo Zuckerberg.

"No hay suficiente equilibrio, matiz y profundidad en nuestro discurso público, y creo que podemos hacer algo al respecto". Tenemos que acercar a las personas, y sé que podemos avanzar en eso”, complementó.

La p

residenta de GM también pide atender el racismo

La presidenta de General Motors (GM), Mary Barra, que formaba parte del Foro de Estrategia y Política del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tras los recientes sucesos racistas de Charlottesville, es necesario hablar contra lo que divide al país, como el "racismo" y la "intolerancia".

Barra hizo ese comentario en un comunicado emitido por la compañía automovilística después de que Trump anunciara la eliminación de dos grupos empresariales que había formado para asesorarle económicamente, entre ellos el citado Foro.

Lee: Cómo una marcha de nacionalistas blancos terminó en terror en Estados Unidos .

"Los recientes eventos, particularmente los de Charlottesville, Virginia, y sus consecuencias exigen que nos unamos como país y reforcemos los valores e ideas que nos unen (tolerancia, inclusión y diversidad) y hablemos contra lo que nos divide: racismo, intolerancia y políticas basadas en identidad étnica", señaló Barra.

La presidenta de GM terminó señalando que está orgullosa de su "trabajo en apoyo de la manufactura de Estados Unidos".

Hoy, Trump anunció en Twitter la eliminación de los dos consejos después de que en las últimas horas varios de sus integrantes anunciasen su renuncia en protesta por la respuesta del presidente a los incidentes de Charlottesville, donde murió este sábado una mujer atropellada por el vehículo que conducía un neonazi.

Trump, que horas antes había restado importancia a la renuncia de los ejecutivos, al afirmar que había muchos otros dispuestos a integrarse en los consejos, apuntó que la disolución de los dos foros servirá para rebajar la presión sobre los empresarios, de acuerdo con la agencia Efe.

Recomendamos: Trump se lanza (otra vez) contra directivos y medios .

"Más que meter presión a los empresarios del Consejo de Fabricantes Estadounidenses y el Foro de Estrategia y Política, voy a acabar con ambos. ¡Gracias a todos!", anunció el presidente.

Este martes, Trump causó una gran polémica al responsabilizar de la violencia del pasado fin de semana en Charlottesville tanto a grupos neonazis y supremacistas como a los manifestantes de izquierda que les hicieron frente.

Lee: Trump insiste: Ambos bandos son responsables de la violencia en Charlottesville .

El mandatario sorprendió con esas declaraciones porque justo el día anterior había condenado al Ku Klux Klan (KKK), los neonazis, los supremacistas blancos "y otros grupos de odio", 48 horas después de que el joven neonazi arrollara el sábado a un grupo de manifestantes antifascistas en Charlottesville.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad