Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex destinará 990 millones de pesos a la compra de medicamentos

La petrolera adquirirá 15.5 millones de medicinas, vacunas y materiales de curación, lo que representa 60% de sus necesidades en el rubro.
mié 16 agosto 2017 08:35 PM
Beneficiarios
Beneficiarios Con los recursos de la compra consolidada, Pemex atenderá a 720,000 derechohabientes. (Foto: iStock/PeopleImages)

Petróleos Mexicanos (Pemex) pagará 990 millones de pesos por 15.5 millones de medicinas, vacunas y materiales de curación, como parte de la compra consolidada de medicamentos realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó este miércoles la compañía en un comunicado.

En cuatro años, Pemex ha conseguido ahorros por 622 millones de pesos con su participación en la adquisición consolidada del IMSS. Además, este año incrementó 91% el número de piezas compradas, según el documento.

"Esta compra cubre alrededor del 60% de la totalidad de las necesidades de medicamentos y materiales de los servicios médicos de Pemex", indicó la empresa dirigida por José Antonio González Anaya, que también informó que el 40% restante en el rubro se adquirirá mediante la Ley de Petróleos Mexicanos.

La compra consolidada de medicamentos por parte del IMSS cuenta con la participación de 48 entidades públicas (cinco dependencias federales, 20 gobiernos estatales y 23 institutos de salud). Se espera que el monto total de la operación supere los 55,326 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad