Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con pérdidas tras cambios en la Casa Blanca

Los índices bursátiles estadounidenses perdieron luego que Steve Bannon, una figura vinculada a la extrema derecha y al populismo, anunciara que deja su cargo como estratega en jefe de la Casa Blanca.
vie 18 agosto 2017 09:16 AM
Bannon
¿Alivio? La salida de Bannon puede calmar la polémica alrededor del presidente Trump luego de sus comentarios sobre la violencia en Charlottesville, Virginia (Foto: Reuters)

Las acciones cerraron con caídas luego de otra sesión volátil en la bolsa de Nueva York, tras la salida de Steve Bannon como estratega en jefe de la Casa Blanca , una figura vinculada a la extrema derecha y al populismo.

El tecnológico Nasdaq perdió 0.9% a 6,216 unidades, mientras que el S&P cayó 0.18% a 2,425 enteros, y el Dow Jones retrocedió 0.35% a 21,674 unidades.

La salida de Bannon puede calmar la polémica alrededor del presidente Trump luego de sus comentarios sobre la violencia en Charlottesville , Virginia, lo cual ha generado dudas sobre su capacidad para centrarse en sus planes económicos.

Bannon, exdirector de la página web de ultraderecha Breitbart News, cobró tal relevancia dentro de la Casa Blanca en los inicios del mandato de Trump que algunos bromeaban con que era él quien manejaba verdaderamente las riendas de la presidencia de Estados Unidos.

La violencia de este fin de semana en Charlottesville, Virginia, causada por grupos neonazis, dio más fuerza a quienes consideran que Bannon debía salir de la Casa Blanca, aunque éste se desmarcó de esos grupos en una entrevista concedida al medio The American Prospect.

Bolsa mexicana

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió sus pérdidas de más temprano y cerró con ganancias.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales empresas de la plaza, ganó 0.16% a 51,075 puntos.

Petróleo

Los precios del crudo cerraron la jornada con ganancias ya que los inversores se mostraban alentados por datos que sugieren que el exceso global de suministros se está reduciendo a un ritmo constante y en medio de la debilidad del dólar.

Los futuros del Brent cerraron en 3.31% a 48.65 dólares por barril (dpb), mientras que los del Brent para octubre avanzaron 3.53% a 52.83 dpb, según datos de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad