Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BIVA recibe la concesión que la avala como Bolsa de valores en México

La operación de la nueva plaza bursátil comenzará a finales de este año, y contará con todas las empresas que actualmente cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
mié 23 agosto 2017 02:07 PM
Estrategia
Estrategia Para atraer a empresas de menor tamaño con alto potencial de crecimiento será clave que bolsas, casas de bolsas y bancos de inversión trabajen en coordinación, considera Fernando Pérez, director de proyectos de BIVA. (Foto: Denphumi/Shutterstock / Denphumi)

La nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA) anunció que obtuvo la concesión que la avala legalmente como bolsa de valores en México ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante la tercera edición del Foro de Capital Privado Región Norte 2017 de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), el director de proyectos de BIVA, Fernando Pérez, precisó que la operación de la nueva bolsa de valores comenzará a finales del presente año y contará con todas las empresas que actualmente cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lee: Konfío, un ejemplo de cómo las fintech dejan atrás a los bancos .

“Hace dos años, en octubre de 2015, presentamos la solicitud a la SHCP de la concesión, llevamos casi dos años de esto, hoy les puedo dar la primicia de que la concesión nos ha sido otorgada finalmente, después de mucho tiempo”, dijo Pérez.

“Estaremos listos éste año. Dependemos de los plazos regulatorios (para operar)”.

Una de las principales características de BIVA es que buscará atraer a emisoras de menor tamaño, pero con alto potencial de crecimiento.

Publicidad

Lee: Banco Mundial emite 360 mdd en bonos de catástrofe para México

“El mercado mexicano es tan pequeño que segmentar es imposible, lo único que sí es nuestro objetivo principal y primario, es ir bajando la raya, de tal manera que podamos ir atrayendo a un mayor número de emisoras de menor tamaño con alto potencial”, enfatizó el director de proyectos de BIVA.

“Estamos hablando de que nuestro objetivo es a lo mejor llegar, si hoy el valor de capitalización promedio de las últimas colocaciones ha sido del orden de los 400 millones de dólares, nosotros quisiéramos atraer empresas con valor de capitalización de a lo mejor 200”.

Para atraer a empresas de menor tamaño con alto potencial de crecimiento, agregó Pérez, será clave que bolsas, casas de bolsas y bancos de inversión trabajen en coordinación.

Lee: Las ganancias de los bancos crecen 25% al cierre de junio

El director general de emisoras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Bryan Lepe Sánchez, dijo que entre los beneficios de tener una segunda casa de valores destaca que se van a traducir en servicios hacia los emisores y las casas de bolsa y no tanto en cuestión de precios.

“No vemos que vaya a ser una competencia de precios, pero sí de servicios”, dijo.

Lee: El grupo financiero Ve por Más comprará al banco en línea Bankaool

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad