Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telcel firma convenio para brindar 'roaming' a AT&T

América Móvil informó que con este acuerdo Telcel dará a AT&T el servicio mayorista que ofrece a Telefónica Movistar en condiciones establecidas y autorizadas por el regulador.
jue 24 agosto 2017 09:29 AM
Preponderante
Preponderante Telcel, la unidad celular de América Móvil, atiende a dos terceras partes del mercado de telefonía móvil del país latinoamericano. (Foto: A. and I. Kruk/Shutterstock / A. and I. Kruk)

América Móvil informó que su subsidiaria de telefonía móvil Telcel firmó con la estadounidense AT&T un convenio para brindarle el servicio mayorista conocido como roaming.

América Móvil, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, abundó que con este acuerdo Telcel brindará este servicio de igual manera a AT&T y Telefónica Movistar, sus dos competidores, en condiciones establecidas y autorizadas por el regulador del sector.

Lee: Colombia exige monto histórico a América Móvil

En el 2013, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgó una reforma al sector destinada a frenar el dominio de América Móvil y a mejorar los bajos niveles de penetración de la telefonía móvil y la cobertura de red.

Telcel, la unidad celular de América Móvil, atiende a dos terceras partes del mercado de telefonía móvil del país latinoamericano.

El sector de telecomunicaciones en México reportó un avance interanual de 7.0% durante el segundo trimestre del año, con el que superó el crecimiento total del PIB nacional, de acuerdo con un informe de la entidad financiera GBM.

Publicidad

Lee: América Móvil y Samsung probarán tecnología 4.5G en México y América Latina .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad